|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Rosatti no fue
a declarar sobre
el escándalo
de las cárceles
El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Horacio Rosatti no se presentó ayer a declarar como imputado por el estado de las cárceles federales y solicitó una postergación de la audiencia, según se informó en Tribunales.
Los abogados del ex funcionario presentaron un escrito ante el juzgado de Claudio Bonadío, que también había citado a declarar al ex ministro del área Gustavo Beliz con intervención del fiscal Jorge Di Lello.
Bonadío quiere tomar declaración indagatoria a Rosatti y a Beliz por sus presuntas responsabilidades en el deficiente funcionamiento de las cárceles federales.
Entre los funcionarios que desfilarán ante el juez figuran, además, los secretarios de Justicia y Asuntos Penitenciarios Pablo Lanusse, María José Rodríguez y Mariano Ciafardini, y el director y vice del Servicio Penitenciario Federal, José Soria y Amalia Toro, respectivamente.
La causa que conduce Bonadío se originó, según fuentes judiciales, en las denuncias radicadas por los propios presos o sus familiares.
Los denunciantes reportaron una situación alarmante en las cárceles del sistema federal y el juez habría acreditado que los hechos referidos efectivamente configuran un delito por parte de funcionarios con responsabilidad en el área penitenciaria.
El ex intendente de Santa Fe abandonó la cartera de Justicia en medio de un clima enrarecido por su negativa a postularse como candidato a diputado nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|