|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Barcelona le amplió el
contrato a Lionel Messi
La rescisión quedó fijada en 150 millones de euros
El club Barcelona le amplió el contrato al talentoso mediocampista argentino Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2014, según se anunció ayer. Este nuevo acuerdo se ajusta totalmente a la estructura salarial del primer equipo y la cláusula de rescisión quedó fijada en 150 millones de euros.
El anterior contrato vigente entre el futbolista y la entidad catalana había sido estructurado como propio de un jugador del Barcelona B, con participaciones periódicas en el primer equipo y finalizaba el 30 de junio de 2010.
Con esta renovación, Barcelona y el joven futbolista reafirman su intención de que el argentino desarrolle su carrera deportiva en el actual campeón de la Liga Española, y se produce justo en el momento en que Messi no puede jugar en dicha competencia por su condición de quinto extranjero de la plantilla.
Messi, que aún no participó en la Liga de España debido a un vacío legal en la legislación española que arrastra su condición de asimilado, ya participó con éxito en el partido de la Liga de Campeones ante Werder Bremen (0-2).
No obstante, a fuerza de actuaciones sobresalientes, el rosarino ya se convirtió en uno de los ídolos de la parcialidad catalana.
Un acuerdo coherente
Pendiente de que el consejo superior de Deportes adopte una resolución definitiva sobre los futbolistas asimilados, Messi sigue sin poder jugar en el primer equipo. El jugador ya había ampliado su contrato hasta 2010 en el mes de junio, tras ganar con el seleccionado argentino el Mundial Sub 20; pero aún aparecía como jugador de Barcelona B.
Por eso, "el nuevo acuerdo se ajusta totalmente a la estructura retributiva del primer equipo", como destacó una alta fuente del club.
enviar nota por e-mail
|
|
|