|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Con los dos tanques adelante
Olmos no deja afuera a Osorio y jugará junto al reaparecido Silva. La duda sería Lucero o Giménez
Olmos se toma un día para definir el equipo que enfrentará a Arsenal (mañana, a las 16 en el Coloso y con el arbitraje de Carlos Maglio) pero ya tiene varias cosas claras. Una, el sistema. No se moverá del que viene usando. Otro, que no optará por Santiago Silva o Aldo Osorio: va con los dos. Y tercero: que saldrá uno de los zurdos, casi con seguridad Damián Giménez.
El técnico rojinegro considera que lo más destacable de Arsenal es su orden defensivo y por eso aspira a romperlo preocupándolo con dos hombres bien de área, con volantes de corte ofensivo y juego por los costados. Por eso, al cumplir la fecha de suspensión Silva, no sacó a Osorio como se presumía a comienzos de la semana, sino que los pone a lo dos.
Esa apuesta haría retrasar a Ignacio Scocco a la posición de enganche, o tal vez a la de volante por derecha. Esta última opción haría correr a Fernando Belluschi más al medio, acompañando a Ariel Zapata como doble volante central. Esa última suposición táctica se basa en los dichos de Olmos, quien aseguró que Newell's volverá a pararse con un 4-4-2 como lo hizo en Santa Fe.
¿Quién sale entonces de los once? Olmos aseguró que será uno de los zurdos. Lautaro Formica se quedaría, Adrián Lucero también si es que está en plenitud física y entonces Damián Giménez es el candidato número uno
El DT leproso quiere a Lucero en el equipo, pero el mendocino sufrió una molestia en el aductor durante la práctica futbolística del jueves y de allí la duda. Olmos confía en que no tendrá problemas en jugar mañana, más allá de que ayer fue cuidado.
Si Lucero se mantiene en el equipo, seguramente jugará de volante por izquierda, por lo que Lautaro Formica o Giménez saldrían de los once y el que quede se moverá como lateral por ese sector. Por la predisposición ayer de ambos jugadores (ver Apostillas) es que se intuye que el Laucha seguirá de titular.
La práctica de ayer en Bella Vista fue a puertas cerradas pero no por nada especial. Olmos practicó algunas jugadas con inicio de pelota parada pero abundó el fútbol-tenis y un cierre de remates en donde hasta participó el técnico, en medio de un clima inmejorable.
El plantel rojinegro se reunirá nuevamente hoy a las 16 en Bella Vista y tras la práctica el entrenador dijo que dará el equipo, que iría con Gutiérrez; Ré, Spolli, Garay y Formica o Giménez; Scocco, Belluschi, Zapata y Formica o Lucero; Osorio y Silva.
enviar nota por e-mail
|
|
|