|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Otro atentado con bomba en
Beirut en un barrio cristiano
Beirut. - Una poderosa bomba estalló anoche en el este de Beirut, y dejó al menos un muerto y 20 heridos, según un recuento provisional que se preveía iba a aumentar. Gran número de soldados se desplazaron al lugar de la detonación.
La bomba estalló poco antes de medianoche cerca de un banco en el barrio cristiano de Ashrafiya, dijeron fuentes de seguridad libanesas que pidieron no ser identificadas. Se pudo ver a ambulancias que iban a toda prisa al lugar de los hechos. La bomba, formada por unos 25 kg de TNT, fue colocada debajo de un auto.
La capital libanesa se ha visto azotada por una serie de atentados con bombas -siempre con TNT- desde fines del año pasado, varios de ellos dirigidos a personalidades opuestas a la dominación siria, entre ellas el ex primer ministro Rafik Hariri, que fue asesinado el 14 de febrero en una detonación en una calle de Beirut.
La bomba de anoche estalla después de que un investigador de las Naciones Unidas visitó Damasco para entrevistarse con autoridades sirias en torno al homicidio de Hariri. El equipo de la ONU ya ha acusado a cuatro funcionarios de seguridad en Líbano que aplicaban las políticas sirias en territorio libanés. Muchas personas en Líbano acusan a Siria de los asesinatos de Hariri y de otros personajes contrarios a Damasco.
Siria ocupó Líbano militarmente desde los años 70 y hasta que la presión internacional e interna desatada luego del asesinato de Hariri la obligó a retirarse. Los libaneses temen que Siria haya dejado en su país a agentes encubiertos para organizar estos atentados, sistemáticamente dirigidos contra barrios cristianos.
enviar nota por e-mail
|
|
|