Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Acusan a una pareja de matar a su hijo de dos años

Santiago del Estero- Una mujer y su pareja fueron detenidos por el presunto homicidio de un niño de dos años que falleció a raíz de los golpes recibidos, en el Hospital de Niños de la capital santiagueña.

Los acusados son la madre del pequeño, identificada como Rosa Jerez, de 26 años, y su pareja, Gustavo Mansilla, de 21, ambos imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.

El niño ingresó a ese centro asistencial en estado de coma provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual falleció.

Luego, su padre, Julio Herrera, quién fue el que denunció a la pareja autorizó la ablación de órganos del pequeño.

En tanto, los vecinos de la pareja que reside en el barrio Huaico Hondo, denunciaron que la policía local sometió a la madre a "apremios ilegales para salvar al padrastro que es el que le pegó al pequeño con un fierro en la cabeza".

Los vecinos manifestaron que "la policía quiere culpar a la madre que es analfabeta y por lo tanto no sabe leer, ni escribir".

A su vez, se aguarda el informe de la autopsia que realizan médicos forenses en la Morgue Judicial del Hospital Independencia, tras lo cual el juez de Instrucción en los Criminal y Correccional, Abelardo Basbús, prevée ingadar a los imputados.

Por su parte, fuentes del hospital de Niños de la ciudad capital, señalaron que "hay tres menores de edad internados con lesiones graves, provocadas por sus padres". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Habría otra persona involucrada en el crimen de la beba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados