|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Acusan a una pareja de matar a su hijo de dos años
Santiago del Estero- Una mujer y su pareja fueron detenidos por el presunto homicidio de un niño de dos años que falleció a raíz de los golpes recibidos, en el Hospital de Niños de la capital santiagueña.
Los acusados son la madre del pequeño, identificada como Rosa Jerez, de 26 años, y su pareja, Gustavo Mansilla, de 21, ambos imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.
El niño ingresó a ese centro asistencial en estado de coma provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual falleció.
Luego, su padre, Julio Herrera, quién fue el que denunció a la pareja autorizó la ablación de órganos del pequeño.
En tanto, los vecinos de la pareja que reside en el barrio Huaico Hondo, denunciaron que la policía local sometió a la madre a "apremios ilegales para salvar al padrastro que es el que le pegó al pequeño con un fierro en la cabeza".
Los vecinos manifestaron que "la policía quiere culpar a la madre que es analfabeta y por lo tanto no sabe leer, ni escribir".
A su vez, se aguarda el informe de la autopsia que realizan médicos forenses en la Morgue Judicial del Hospital Independencia, tras lo cual el juez de Instrucción en los Criminal y Correccional, Abelardo Basbús, prevée ingadar a los imputados.
Por su parte, fuentes del hospital de Niños de la ciudad capital, señalaron que "hay tres menores de edad internados con lesiones graves, provocadas por sus padres". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|