|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Marcada caída de la producción
de cigarrillos
Los datos que difundió ayer tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelan una fuerte caída de la producción de cigarrillos durante el mes pasado. Descendió un 7,1 por ciento respecto de julio y un 8 por ciento con relación a agosto del año pasado.
El informe muestra que es el rubro que acumula una mayor caída en lo que va del año. Hay que tener en cuenta que esta abrupta baja se da en el marco de la campaña contra el cigarrillo que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación junto con los gobiernos de varias provincias.
El mes pasado, justamente, el gobierno nacional envió un severo proyecto al Congreso para evitar que se fume en lugares cerrados con acceso público. Además, la iniciativa promueve un precio mínimo para los atados (unos 3 pesos) y que se prohíban las publicidades de tabaco en los medios masivos de comunicación, entre otros puntos.
Este proyecto es similar al que se propone para la Ciudad de Buenos Aires, donde también se prohíbe el consumo de tabaco en los lugares cerrados de acceso público.
La discusión sobre la prohibición de fumar en los espacios públicos también se está dando en el resto del país. Una de las precursoras en este camino fue la provincia de Tucumán, que en junio prohibió que se fume en cualquier lugar cerrado, público o privado, medida que regirá desde 2006.
enviar nota por e-mail
|
|
|