|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Denuncian a aseguradoras
por cobertura del Katrina
Cinco compañías aseguradoras estadounidenses están acusadas de tratar de engañar a los sobrevivientes del huracán Katrina para evitar que cobren millones de dólares en pagos por daños. Las denuncias fueron presentadas por el fiscal general de Mississippi, Jim Hood, que ya ha iniciado un procedimiento legal.
Según Hood, representantes de las aseguradoras han estado pidiendo a sus asegurados que firmen documentos en los que reconocen haber sufrido daños por inundaciones, una circunstancia que no está cubierta por las pólizas. El fiscal dice que los representantes hacían que las víctimas firmasen los papeles como condición necesaria para optar a un cheque inmediato para gastos. "Quiero que las compañías de seguros paguen lo que deben a la gente de Mississippi", dijo.
Todas las compañías han negado las acusaciones.
Por otra parte, el presidente George Bush dijo ayer que se debe reconstruir la costa del golfo de México pensando en eliminar la pobreza y la injusticia que resultaron tan flagrantes en el padecimiento de los negros y los pobres tras el paso del huracán Katrina.
"Al remover los escombros del huracán, removamos también el legado de la desigualdad", dijo Bush durante un servicio religioso nacional junto con dirigentes políticos.
Hasta ahora, el Katrina causó la muerte de 800 personas en Nueva Orleáns. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|