Estilo
Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Novedades
Paseo de La Comedia
Después de más de ocho años de estar cerrada, la ciudad recuperó la ex Galería Jardín que se transformó en un nuevo centro comercial que vinculará sus actividades con las del teatro

Rosario continúa con su permanente crecimiento. Y dentro de ese elogiado proceso evolutivo la revitalización de la zona céntrica representa uno de los desafíos urbanísticos más importantes. El desplazamiento de algunas de sus principales actividades hacia otros puntos de la ciudad ha ocasionado la somnolencia y el paulatino deterioro de una zona que, entre otras cosas, se caracterizaba por sus galerías comerciales. Por eso, emprendedores privados decidieron darle nueva vida a la ex Galería Jardín, abandonada durante más de ocho años, y crearon un centro comercial al que denominaron Paseo de La Comedia, en obvia relación al teatro lindero.

La ubicación estratégica del paseo (Mitre entre San Luis y Ricardone) fue un aspecto clave a la hora de decidir la inversión. Además, la idea de los responsables del proyecto (la firma International) es vincular las actividades de la galería con las del teatro, para que ambos puedan adquirir y potenciar un perfil bien definido.

Esa relación se exhibe también en el diseño del logo y las letras que buscaron ser similares para crear aún más homogeneidad visual en el sector. Una de las primeras actividades que se realizarán en conjunto será una muestra de fotos del teatro en el complejo comercial. Así comienza a aparecer una nueva sociedad en los ritos cotidianos de los rosarinos.

El Paseo de La Comedia fue inaugurado oficialmente el miércoles pasasdo y cuenta con 10 locales comerciales y un resto bar (Los Cafecitos) en planta baja. Asimismo tendrá un restaurante (Los Tenores) y un instituto de belleza que abrirán próximamente.

El profesional que llevó adelante la construcción del emprendimiento fue el arquitecto Jorge Lucero Eseverri, que contó con la colaboración de Sergio Daniel Vinchelli. En tanto, el cálculo estructural fue tarea del ingeniero Javier Campanelli. La empresa realizó una remodelación total de pisos, cambió las carpinterías (frentes de los locales) y techó el lugar por lo que puede ser disfrutado desde ahora todos los días del año.

  Hay que tener en cuenta que la Galería Jardín fue inaugurada en 1982, que gozaba de 873 metros cuadrados de superficie útil y era a cielo abierto. Ahora, ya como Paseo de La Comedia, ofrece 1.035 metros y se cerró con un techo de estructura metálica, una cubierta de chapa y una membrana de doble aluminio que se ofrece como cielorraso. Además, posee 380 metros cuadrados de subsuelo que sirven de depósito para los negocios.

  En octubre se sumarán 5 oficinas que ocuparán la planta alta junto a un coqueto restaurante vidriado y a un instituto de belleza.

SEGUNDA INTERVENCION
El proyecto final del Paseo de La Comedia culminará dentro de diez meses cuando la obra se complete con una torre que se erigirá sobre el pasaje Ramón Araya, que le agregará al complejo 54 unidades y le permitirá a la galería un atravesamiento de calle a calle (de este a oeste).

  La misma comprenderá 5 locales comerciales (31 m2), 1 oficina (28 m2), 36 monoambientes (12 de 31 m2, 8 de 35 m2 y 16 de 29 m2), 8 departamentos de 1 dormitorio (55 m2) y 4 lofts (en el 4º y 5º piso). De esa manera, la superficie alcanza un total de 2.800 metros cuadrados.

  Los ideólogos de este proyecto intentan capturar las necesidades actuales del mercado y el potencial de una zona muy transitada que ofrece beneficios por su magnífica ubicación en el corazón de la ciudad. Además se consiguió recuperar, ampliar y mejorar una tradicional galería para los rosarinos en una zona que lo requería.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El paseo de compras tiene 10 locales comerciales y un resto bar.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados