Estilo
Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Agenda local

  • Muestra premios Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2005
    Ayer se inauguró la muestra de los premios Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2005, otorgados por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe. La muestra que se realiza en el Patio de la Madera estará abierta hasta el 26 del actual, de 14 a 20. Las obras premiadas son: en la categoría vivienda individual, el primer premio fue para los arquitectos Alejandro Beltramone y Marcelo Ponzellini, en colaboración con Fabricio Yaquinto y Mariano Leguizamón; el segundo premio fue para el arquitecto Hugo Walter Iadanza, mientras que el tercer premio lo recibieron los arquitectos Marcelo Wade y Andrés Larrauri. Recibieron menciones Miguel Irigoyen y Eduardo Navarro; Gabriel Biagioni y Sergio Pecorari, y Fernando Rausei junto a Diego Formica. En cuanto a la categoría de viviendas colectivas o conjunto de viviendas, los premiados fueron los arquitectos Alejandro Beltramone y Marcelo Ponzellini, Mariano Costa y Marisol Valenzuela, en colaboración con Fabricio Yaquinto, Mariana Tourn y Mariano Leguizamón; el segundo premio lo recibieron los arquitectos Oscar Ezcurra y Liliana Rocchetti, y el tercero fue para el arquitecto Daniel Soria, en colaboración con Mónica Cornaglia y Pablo Elinbaum. Las menciones fueron para Gabriel Biagioni y Sergio Pecorari. Por restauración y puesta en valor fueron premiados en primer lugar los arquitectos Miguel Faure, Carlos Malamud, Susana Riveira, en colaboración con Bernardo Aramburu, Hernán Armentano, Gustavo Sapiña, Franco Campodónico y Florencia Malamud; el segundo premio lo recibió el arquitecto Marcelo Wade, con la colaboración de Brescia, Klozman, Del Valle, López, Alonso, Giaime y Elbert, y el tercero correspondió al arquitecto Carlos Murias. La mención fue para el arquitecto Luis Caffaro Rossi. En la categoría edificios no residenciales el primer premio fue para los arquitectos Osvaldo Redondo, Gerardo Stoddart, Juan José Viarengo y Facundo Lluch; el segundo premio para los arquitectos Sergio Cosentino y Rodrigo Agostini, y el tercero para los arquitectos Claudia Barbieri en colaboración con Eduardo Barbieri. Las menciones fueron para los arquitectos Gabriel Giussani y Héctor Pieruccioni, en colaboración con Raúl Enrico. La categoría de intervenciones urbanas, territoriales, ambientales y patrimoniales se declaró desierta al no haberse recibido presentaciones en la primera vuelta.

  • Becas para programas de actualización
    El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe otorgará seis medias becas a los matriculados habilitados que se inscriban en la carrera del programa de actualización profesional en arte y producción “Espacios, objetos y mensajes” de la Facultad de Arquitectura de la UNR. Para acceder a esos beneficios los interesados deben acercarse a la mesa ejecutiva del Capsf, Belgrano 650, planta alta, hasta el 20 del actual.

  • Premio La Capital a la obra construida
    El plantel de jurados integrado por Emilio Farruggia, presidente del Colegio de Arquitectos Rosario, Distrito II; Héctor Floriani, decano de la Facultad de Arquitectura; Nicolás Ribone, Nicolás Campodónico y Juan Germán Guardatti, aún se encuentran en la etapa de selección de obras finalistas en cada una de las nueve categorías previstas para las mejores obras construidas en Rosario y su zona en los últimos diez años. Posteriormente se trasladarán los trabajos elegidos al jurado extranjero (Mark Lee, EEUU; Alejandro Aravena, Chile, y Solano Benítez, Paraguay). Próximamente se informará en este suplemento el día y lugar de la entrega de premios. La ocasión marcará el estreno de una iniciativa que pretende jerarquizar la arquitectura local.

  • Fematec 2005
    La Feria de la Construcción se realizará desde el 18 al 22 de octubre en el Centro Costa Salguero. Informes en [email protected] o al (011) 5236-5291.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados