|
sábado,
17 de
septiembre de
2005 |
Yo opino: adolescentes y educación
Nahuel Amadey (*)
Los adolescentes y la educación: ¿son relacionables? Este es sin duda un tema polémico sobre el cual se podría discutir indefinidamente. Pero vayamos a la pregunta que muchos adolescentes se hacen respecto a la educación: ¿Para qué sirve? Hay muchas respuestas posibles a esa pregunta, sin embargo la mas común de escuchar es que "sirve para el futuro", y es sin duda la más acertada.
Pero, ¿qué tanto entienden los adolescentes esa frase?, o tal vez ¿qué tanto quieren entenderla? Sobre todo si se tiene en cuenta que la juventud de hoy, no tiene absolutamente toda la culpa de su "vagancia", ya que no hay ni cultura ni costumbre del esfuerzo, del trabajo, del compromiso.
Sin dudas se trata de un tema que debería observarse en la historia y en los bruscos cambios que han dado tanto la educación como el país. El desgano de los estudiantes tal vez se deba a la crisis económica que azotó al país en el año 2000; de ese momento surge la frase muy escuchada: "Para qué estudiar si en este país no hay futuro".
Sobre este punto se puede hacer una reflexión: tal vez no haya que preocuparse por lo que no se puede hacer en el futuro, sino lo que sí se puede hacer para el futuro. Después de todo, los que hoy son niños mañana serán hombres. Entonces cuidemos e incentivemos a esos "vagos" de hoy, porque de lo contrario no encontrarán un mañana.
Utilicemos una última frase: pienso, luego existo; pensemos antes de caer en la vagancia. Todos los estudiantes, e incluso todos los hombres, deberían hacer caso de esta idea. La suerte está echada; ya veremos en qué manos quedará el mundo.
(*) Tiene 16 años y es de
Villa Gobernador Gálvez
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|