|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Acuerdo de productores
para aportar a la seguridad
En Christophersen ayudan a un destacamento policial con un litro de combustible al año por hectárea que poseen
Gregorio Sogno / La Capital
Christophersen.- En octubre de 2004 la comuna, la policía de Christophersen y los productores agropecuarios suscribieron un acuerdo de asistencia económica para el normal cumplimiento de las metas que la policía debe cumplir dentro de las 27 mil hectáreas del distrito. Desde entonces, cada productor aporta el valor de un litro de gasoil por hectárea y por año para el mantenimiento de los móviles, equipos y útiles y parte edilicia del destacamento.
El acuerdo fue rubricado por el presidente comunal, Valentín Caminos; el jefe del destacamento, Raúl Pogliani; el titular del Registro, Domingo Lombardi, y los productores, y se conformó una comisión para manejar los fondos, que los productores pidieron que presida Caminos junto con la vicepresidenta de la comuna, Nélida Fernández.
Móvil puesto a nuevo
El pasado viernes en la comuna, y con la presencia del jefe de la Unidad Regional VIII, Julio Palavidini, y del subjefe, Ignacio Giacomozzi, la comisión rindió cuenta de lo actuado. Se gastaron $19.066,14, discriminados así: reparación Ford Ranger, $10.438,98; reparación Ford F 100 (móvil anterior) $ 3.235,74; combustible: $ 5.166,96, y artículos de limpieza, mercadería y útiles: $ 224,97. Luego los presentes se dirigieron al paraje Campana (zona rural de Christophersen) donde en el campo de doma José Hernández Caminos entregó las llaves de la unidad Ford Ranger a Pogliani, encargado del destacamento, en presencia de Palavidini y Giacomozzi.
Caminos recordó que hace un año se hizo una reunión en la comuna con los productores y el oficial Pogliani, el tema era cómo paliar la grave crisis de seguridad con lo sucedido al productor Esteban Drincovich a quien le coparon el campo. "Aquella fue una reunión histórica -indicó-. Le pregunté a los productores si, sin aumentar la tasa rural, ellos estaban dispuestos a colaborar con un litro de gasoil por hectárea y por año. Allí recibí un aval total y hoy se ven los resultados".
Palavidini dijo que "no en todos los lugares se ve esto, es muy difícil hacer participar a la gente, lo que hicieron es admirable, esta era una camioneta que estaba dada de baja con el motor fundido. Estaba destruida, sin cubiertas y ahora quedó mejor que un O kilómetro". El jefe policial se comprometió a incorporar dos agentes al destacamento y contribuir con dinero para arreglar el otro móvil, una F100 que tiene la caja de cambio rota".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El móvil policial reparado a nuevo entregdo a la Unidad Regional VIII.
|
|
|