|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Santa Fe: masiva adhesión a la Liga Barrial de Ajedrez
Más de 140 chicos participarán del programa
Santa Fe.- Más de 140 chicos se inscribieron en la Liga Barrial de Ajedrez, un proyecto inspirado por los logros obtenidos por Atahualpa Larrea -el chico que a los cinco años aprendió a jugar en medio de la inundación en Santa Fe de hace más de dos años-. El proyecto fue puesto en marcha por numerosos vecinos y la comunidad de Santa Rosa de Lima, acompañados por el apoyo oficial y de otras entidades.
En un marco de justificada euforia, generado en gran medida por ese ejemplo que es Atahualpa, se inscribieron más de 140 niños para aprender los secretos del juego-ciencia gratis, y recibir cada sábado la necesaria y vital copa de leche.
Atahualpa Larrea, actualmente con 7 años, se inició en este juego dos años atrás luego de que la catástrofe hídrica arrasara sin miramientos sus juguetes, alcanzando en pocos meses logros increíbles, no solamente a nivel local, sino también nacional e internacional, lo que provocó el asombro de propios y extraños.
Teniendo en cuenta esta apertura producida por Atahualpa, sus padres, Marcela y Juan, junto a otros vecinos y la participación del padre Haxel, quien se sumó con su escuelita de fútbol, fueron los gestores de esta iniciativa que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.
La idea es que la Liga cuente también con computadoras para enseñarles a los chicos los conocimientos básicos de Internet y algunos programas fundamentales como Word, además de armarse una biblioteca conformada por el aporte solidario de la gente. Durante el acto de lanzamiento estuvo presente el subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Degano; el vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Luis Tomasi, y el presidente del Concejo Municipal de Villa Mercedes (San Luis), Luis Zabala, una de las personas que tiene a su cargo la organización del mundial de ajedrez que se llevará a cabo próximamente en esa ciudad.
La Liga Barrial de Ajedrez tendrá un primer nivel donde fundamentalmente los chicos adquirirán conocimientos prácticos y teóricos relacionados con el ajedrez, y un segundo nivel, en el que participarán niños y adolescentes ya con una trayectoria desarrollada dentro de la disciplina y que por causas económicas no tienen acceso a buenos profesores o no participan en torneos de relieve. Finalmente habrá un tercer nivel, donde se integrará a personas de la tercera edad.
enviar nota por e-mail
|
|
|