Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Diputados no sesionó por falta de quórum pese a presencia duhaldista

Buenos Aires- La fuerte presencia duhaldista en Diputados no alcanzó hoy para reunir quórum necesario, para tratar un proyecto que suspendía por seis meses las ejecuciones hipotecarias y considerar la renegociación tarifaria con la empresa eléctrica Transener, en una sesión especial que desafió al kirchnerismo.

La oposición oficial al proyecto del bloque justicialista fue determinante para que en el recinto se reunieran 100 diputados -sobre 122 que había en la cámara- al momento en que el presidente del cuerpo, Eduardo Camaño (PJ- Buenos Aires), levantó la sesión tras un cuarto de hora de espera para ver si se llegaban a ocupar las 129 bancas que se exigen para sesionar.

No obstante, Camaño permitió realizar expresiones de minoría durante casi dos horas y, a diferencia de otros debates especiales que fracasan, esta vez no se cortó la transmisión del circuito cerrado pese a que la sesión había caído.

La fuerte presencia del duhaldismo en el recinto que se anunciaba desde temprano, hizo dudar -al mediodía- a la conducción kirchnerista del bloque sobre si no se podía llegar a reunir quórum.

Por eso, hubo contactos teléfonicos con integrantes más "independientes" de la bancada para ver qué harían, como fue el caso del porteño Gerardo Conte Grand, quien igual bajó al recinto junto a los bonaerenses duhaldistas.

También estuvieron presentes el cordobés Humberto Roggero y la menemista salteña Lelia Chaya.

Del lado de los bloques opositores, hubo unos treinta legisladores radicales, diputados del ARI, algunos miembros del interbloque federal, Alicia Castro (Frente para el Cambio), Claudio Lozano (CTA), los diputados de izquierda Luis Zamora y Patricia Walsh y el socialismo, pero los sectores transversales brillaron por su ausencia. (DyN)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados