Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Cuatro muertos y dos heridos en cruce de rutas
Fue en el centro provincial. El auto en el que viajaban las víctimas se estrelló contra un mojón de cemento

Santa Fe.- Cuatro muertos, entre ellos un bebé de 4 meses, y dos heridos, fue el trágico saldo de un accidente ocurrido en jurisdicción de la localidad de Angélica, ubicada a 50 kilómetros al oeste de esta capital, cuando el auto en el que viajaban todos ellos se estrelló contra un mojón de cemento ubicado en la bifurcación de dos rutas nacionales.

Todo ocurrió a las 20.30 de ayer cuando un Peugeot 306 en el que iban seis personas oriundas de la provincia del Chaco, presuntamente integrantes de una misma familia, transitaba a muy alta velocidad por la ruta 19 con destino a Córdoba. Según voceros de la Unidad Regional V, con jurisdicción en esa zona, "unos 300 metros antes de llegar al cruce con la ruta 34 el auto se estrelló contra un mojón de cemento que hay en la bifurcación de los caminos". Al momento del impacto, dijeron las fuentes, "el velocímetro se clavó en 170 kilómetros por hora", por lo que se estima que esa era la velocidad que llevaba el vehículo.

Tras el golpe, dijeron policías que llegaron al lugar alertados por otros automovilistas, "el auto se elevó rompiendo el mojón y voló hasta la ruta 34 arrojando al suelo los cuerpos de sus ocupantes". Sólo el conductor quedó sentado en su butaca, aferrado por el cinturón de seguridad, pero sin vida. "El golpe le provocó serias lesiones internas y estallido de cráneo".

Además de quien manejaba el auto, en la banquina y en el pavimento quedaron los cadáveres de otro hombre, una mujer y un bebé de 4 meses. También yacían en el lugar gravemente heridos una nena de unos 8 años y una mujer mayor.

La escena fue dantesca para los rescatistas que acudieron al sitio de la tragedia. Los cuerpos quedaron diseminados en unos 200 metros a la redonda, algunos de ellos mutilados. Mientras que "el auto quedó irreconocible", aseguraron. Según las primeras pericias, no habría intervenido ningún otro vehículo en el accidente y los pesquisas sospechaban de una mala maniobra realizada por el conductor como origen del lamentable hecho.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Unidad Regional V, Hugo Haime, y el juez de Rafaela Osvaldo Carlos, quien dispuso que se realicen las autopsias de los cadáveres. En tanto los heridos fueron internados en un hospital de Rafaela y su estado al cierre de esta edición era "muy delicado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Peugeot 306 "voló" unos 300 metros sobre la banquina arrojando a sus ocupantes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados