Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Cuento del tío, trompada y robo a un atleta veterano en su casa
Un hombre ingresó con la excusa de dejar un pago para su yerno. Terminó atacándolo y llevándose sus ahorros

Carlos Sacchi tuvo tal vez ayer su primer traspié en su extensa carrera como atleta. Pero no fue doblegado por un rival en una pista de atletismo, sino por la crueldad de una pareja que utilizó una de las versiones del cuento del tío para atacarlo y despojarlo. El automovilista que llegó a su casa del barrio Saavedra acompañado por una mujer le dijo que debía entregarle dinero para un familiar. El deportista permitió que el desconocido entrara a su casa y, una vez adentro, el visitante sinceró sus pretensiones. Le asestó un puñetazo y le quitó una pequeña caja de metal donde guardaba 200 dólares.

Sacchi tiene 75 años. Once días atrás se consagró, en España, subcampeón mundial de atletismo en la categoría veteranos coronando una trayectoria marcada por los éxitos deportivos. Su paso por las pistas de tierra le permitió consagrarse campeón argentino y sudamericano en varias oportunidades. No lo dice, pero tal vez el atraco opacó la alegría del logro conseguido.

Apenas se ingresa a su departamento de pasillo de Dorrego al 3400, los trofeos y medallas que acumuló en su carrera como atleta se exhiben en unas vitrinas del living. Cerca de las 11 de ayer, Sacchi barría la vereda cuando una pareja que viajaba en un Wolkswagen Polo verde se detuvo. Ambos se acercaron al deportista. "Me dijeron que traían dinero para mi yerno, que hace filmaciones de fiestas", recordó ayer en su casa.

El yerno no estaba allí, pero Sacchi aceptó la plata, porque acostumbra cobrar los servicios de su pariente. Por eso franqueó el paso con amabilidad. Una vez adentro el desconocido, de unos 30 años, invitó a le esposa del dueño de casa, Soledad Martín, de 77 años, a "saludar" a su socia que lo esperaba en el auto. "A mí me sorprendió porque yo no conocía a la mujer, pero igual fui", recordó Soledad.

Sacchi se quedó en la cocina con el visitante, que debía entregarle los dólares que ya había exhibido. Y para ganarse la confianza del hombre le preguntó si estaba dispuesto a firmar un documento que certificara la entrega del dinero. "También me preguntó dónde podía guardar la plata", comentó el deportista que cobra una jubilación mínima.

Entonces fue hasta una habitación para buscar un pequeño cofre para depositar los dólares del recién llegado. No tardaría en comprobar que había sido engañado. El intruso le asestó un certero puñetazo en la frente y le arrebató la cajita metálica en la que había unos 200 dólares y el pasaporte sellado con la fecha de su último viaje: el 3 de septiembre regresó de España tras consagrarse subcampeón mundial de atletismo. Un periodista de Ovacion, que lo contactó para reportearlo debido a esa conquista, fue quien se enteró de su mal momento.

En la calle, la acompañante del embaucador distraía a la esposa de Sacchi "hablándole de enfermedades". El intruso escapó corriendo por un pasillo. El dueño de casa se movió tras el ladrón, pero no le bastaron sus pasos ágiles forjados en tantas competencias para alcanzarlo. "El ladrón me dijo que me metiera adentro porque «el nono se desmayó», pero yo lo vi a mi marido cuando lo seguía con la cabeza sangrando", recordó Soledad.

El embaucador se subió al auto y desapareció con su cómplice. A Sacchi debieron aplicarle cuatro puntos en la herida abierta sobre su ceja izquierda. Con el ataque perdió los modestos ahorros que había acumulado en los últimos años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Sacchi, de 75 años, salió subcampeón de atletismo en España hace 11 días.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados