|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Preso por la
falsa denuncia
de un asalto
Un hombre de 53 años quedó detenido luego de que se comprobara que el robo de entre 10 y 15 mil pesos que había sufrido cuando transitaba por la autopista a Córdoba y que denunció en la comisaría 23ª, nunca había sucedido. El imputado, empleado de una droguería nicoleña, llegó a sufrir una descompensación mientras relataba el asalto del que dijo haber sido víctima, a raíz del cual estuvo tres días internado, hasta que se develó la mentira. Lo que no se pudo aclarar es si la descompostura sufrida por Alfredo Campos fue también parte de la farsa o si fue producto del miedo a sentirse descubierto por la policía.
El viernes, alrededor de las 18.30, la comisaría 23ª de Funes recibió una comunicación de la concesionaria de la autopista respecto de un asalto sufrido por un usuario que viajaba desde la ciudad de Córdoba con destino a San Nicolás. "El hombre contó que había sido encerrado por un auto desde el cual lo amenazaron con un arma para que se detuviera. Lo hicieron descender del furgón Volkswagen Caddy perteneciente a la droguería Farmacent, de San Nicolás, para la cual trabaja como viajante y cobrador en la provincia de Córdoba, y le sacaron una suma superior a 10 mil pesos", resumió el jefe de la 23ª, Pablo Pilotti.
Campos dijo que los maleantes habían huido en su camioneta y que la dejaron abandonada a unos 800 metros del lugar del atraco. Entonces caminó hasta ese lugar y realizó un llamado con un celular, el que había logrado mantener a resguardo del robo.
Sin embargo, a medida que los uniformados le requerían más datos sobre el robo, Campos se fue poniendo nervioso. "Alegó fuertes dolores en el pecho y dio a entender que tenía antecedentes cardíacos, por lo cual se lo llevó en ambulancia hasta el dispensario, donde se decidió derivarlo a Rosario", dijo Pilotti.
A esta altura ya estaban en Funes los dueños de la droguería, quienes pidieron el traslado del viajante a un nosocomio de San Nicolás. "Cuando vinieron los patrones del denunciante -indicó el comisario- les pregunté por su desempeño. Respondieron que generalmente no llevaba más que 4 o 5 mil pesos encima, por lo que me llamó la atención que dijera que le habían robado más de 10 mil. Ultimamente le habían reprochado que no realizaba las cobranzas como debía".
La policía decidió investigar si Campos había cobrado dinero en las farmacias que supuestamente había visitado. "Hablamos con los comerciantes y resultó que el hombre no había pasado por algunos locales, mientras que otros directamente no tenían deudas con el laboratorio", sostuvo Pilotti. El paso siguiente fue anteayer, cuando el viajante ratificó su denuncia. Los policías le advirtieron que contaban con datos sobre las farmacias que él dijo haber visitado y entonces Campos confesó el autorrobo.
enviar nota por e-mail
|
|
|