|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Carlos Azcurra se recupera tras ser baleado por un policía
Los partes médicos ofrecidos ayer sobre el estado del defensor de San Martín de Mendoza Carlos Azcurra configuraron un panorama alentador, ya que según los doctores que atienden al jugador herido por el policía mendocino informaron que "evoluciona favorablemente y comenzará con ejercicios respiratorios", aunque su diagnóstico "es reservado".
Azcurra continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital Luis Lagomaggiore de la capital mendocina.
El jugador, de 28 años, perdió un tercio de su pulmón derecho al recibir a menos de un metro de distancia un disparo de bala de goma por parte de un efectivo policial, durante el partido del domingo frente a Godoy Cruz, herida que le trajo graves consecuencias además en el diafragma e hígado.
Según el parte médico oficial dado a conocer ayer por el director médico asistencial de dicho nosocomio, Luis Marengo, el jugador presenta "una evolución general favorable, está lúcido y afebril, sin asistencia respiratoria mecánica", desde la tarde del lunes.
El parte indica además que "ya comenzó a ingerir líquidos vía oral y a realizar ejercicios respiratorios. Continúa internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado, a pesar de la evolución de las últimas 24 horas".
Por otra parte, Eduardo Tapia, abogado defensor de Marcial Maldonado, el cabo de la policía que disparó contra Azcurra y se encuentra detenido, calificó el hecho "de accidental" y explicó que "los efectivos tenían orden de reprimir por parte de sus superiores".
En declaraciones a la prensa, Tapia sostuvo que "se trata de un arma bastante celosa en el disparo", y que "ante la orden de represión dada por la policía de Mendoza, jugadores de San Martín forcejearon con ellos".
Como justificación a lo ocurrido con Azcurra, que estuvo a punto de perder la vida, Tapia sostuvo que "se puede advertir un forcejeo, incluso del arma. Por eso el disparo fue accidental".
Consultado el profesional sobre por qué el efectivo disparó contra el jugador a menos de un metro de distancia, Tapia dijo que "esas armas se disparan desde la cintura. Por eso reitero que el disparo fue accidental".
También se conoció que el club San Martín no pedirá la postergación del partido frente a Almagro del próximo domingo y que jugará dicho encuentro "justamente por Carlitos", expresaron dirigentes y cuerpo técnico.
Previamente, el próximo jueves, en el escenario de los hechos, el mundialista mendocino, Godoy Cruz, justamente el rival de San Martín del pasado domingo, recibirá a Chacarita, en la apertura de la séptima fecha del torneo de la B Nacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Azcurra evoluciona favorablemente.
|
|
|