|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Barcelona espera una
resolución por Messi
Los catalanes aspiran a poder contarlo jugando en la Liga
Barcelona espera que el Consejo Superior de Deportes (CSD) acepte la condición de asimilado del jugador rosarino Lionel Messi (por ser menor de 22 años, tener ficha del filial y haber permanecido por los menos dos temporadas en las divisiones inferiores del club) para que debute en el torneo español de primera división.
Messi está habilitado para jugar el partido de esta tarde frente a Werder Bremen de Alemania por la Liga de Campeones de Europa, ya que su condición de asimilado sí fue aprobada por la Uefa, pero los catalanes aseguran que no ha sido convocado por prudencia ante el "vacío legal" de la nueva normativa sobre los jugadores asimilados y que ésta debe ser ratificada por el CSD.
Y ante la intranquilidad del padre y agente del jugador, Jorge Messi, el director deportivo de Barcelona, Txiki Beguiristain, sindicado como el responsable de está situación, busca por todos los medios que la situación no pase a mayores.
Es que Jorge Messi dejó entrever en los últimos días sus dudas sobre el futuro de su hijo, en medio de rumores de jugosas ofertas de clubes italianos.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por su parte, señaló ayer que la situación de Messi sólo puede ser "desbloqueada" por un acuerdo entre Liga de Fútbol (LFP), la Federación Española (Rfef) y la Asociación de Futbolistas (AFE).
"Las tres instituciones son las que se tienen que reunir y llegar a un acuerdo al que el CSD no va a poner ningún pero", indicó Lissavetzky en referencia al "acuerdo histórico" alcanzado a finales de julio sobre el cupo de tres licencias de extranjeros para primera división y dos para segunda. La inclusión de Messi en una lista de la Rfef como asimilado se produjo a finales de agosto y por ello no se pudo tratar en la reunión de la Comisión Directiva del CSD.
La prensa, en tanto, cuestiona cada vez con más fuerza a la dirigencia de Barcelona, especialmente a Beguiristain, por no haber actuado bien en el caso Messi.
Asimismo el club catalán responsabilizó al ex jefe del fútbol infantil, Josep Colomer, quien fue despedido del cargo e inició una demanda contra la entidad.
Colomer rechazó las críticas y enfatizó que la nacionalización de los jugadores es competencia de los servicios jurídicos del club.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los catalanes esperan por Messi.
|
|
|