Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
"Si nos levantamos bien, ganamos seguro"
El entrenador de Central se tiene mucha fe ante Inter

Apenas habían pasado unos minutos del mediodía y en el búnker de Central sólo se respiraba paz. Nada alteraba la calma. Los jugadores se aprestaban a almorzar y estaban en sus habitaciones para ducharse y luego bajar al comedor. El único que quedaba atendiendo a los medios de prensa era Ariel Cuffaro Russo.

El entrenador canalla también lucía sereno. Todavía sin la lógica excitación que provoca la vorágine de la competencia. Es que Cuffaro Russo está abocado al dulce tiempo de los preparativos y observando a toda hora los videos que le acercaron de Inter de Porto Alegre.

-Estuviste viendo algunos videos de los partidos de Inter. ¿Qué conclusión sacaste?

-Es un buen equipo, que está atravesando por un buen momento. Por lo que vi defiende con tres, aunque me llegó información que en el Gigante podría pararse con cuatro. Igual eso no cambia demasiado el concepto que ellos tienen del juego. Me impresionó que no se desesperan con facilidad y tienen volantes con llegada y delanteros goleadores.

-¿Qué planteo hará en el Gigante?

-No sé. En los últimos partidos ubicaron al paraguayo Gavilán cerca de la defensa y en la selección jugó como enganche. No creo que venga a especular porque basan su juego en la tenencia de la pelota. La mejor receta nuestra es atacarlos.

-¿Qué resultado te conforma para buscar la clasificación en Porto Alegre?

-Me conformo con ganar. Si logramos un triunfo en casa, no tengo dudas de que en Brasil vamos a clasificar. Le tengo mucha fe a este equipo. Eso sí, hay que ser inteligente. En líneas generales Central no es un equipo que se desordena con facilidad. Sufre la pelota parada, como la sufre la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Inter no apela mucho a los centros, trata de aprovechar los tiros libres y sorprender con el toque corto.

-¿Es una ventaja que Inter no tenga tanto roce internacional como San Pablo, Gremio y otros equipos que consiguieron varios títulos afuera de Brasil?

-No creo que eso influya. Sobre todo porque Inter está bien posicionado en el Brasileirao (está segundo) y es un equipo que hace tiempo que se conoce. La clave está en lo que proponga Central. Si el jueves nos levantamos bien, estoy convencido de que vamos a conseguir un triunfo.

-¿Este Central tiene estirpe copera?

-Es prematuro asegurar eso, pero contra Newell's dio un paso importantísimo. El temperamento y la actitud están, falta dar más respuestas en partidos trascendentales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El técnico le explica a a Andrés Díaz la estraegia para mañana.

Notas Relacionadas
Central: entra Román, sale Moreira


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados