|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
De Bruno ya es jugador de Tiro Federal
Elbio Evangeliste / La Capital
Finalmente, Luciano De Bruno se convirtió en jugador de Tiro Federal. Después de un par de charlas, ayer llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia del club, estampó la firma en el contrato y hoy por la tarde se sumará al equipo que conduce Jorge Castelli. "Ya está todo cerrado, mañana iré al entrenamiento y ya quedaré a disposición del técnico", confió el ex Rosario Central minutos después de rubricar su incorporación al club de barrio Ludueña por el término de un año. Y lo que es más importante: llega "bien física y futbolísticamente", por lo que estaría en condiciones de debutar el próximo sábado frente a Estudiantes.
De Bruno, que viene de jugar en La Triestina (rescindió su contrato por "algunos maltratos y también porque no estaban cumpliendo con parte de lo pautado"), en la segunda división del fútbol italiano, y llega con el pase en su poder. El Pequi fue el jugador apuntado por el cuerpo técnico de Tiro para suplir la ausencia de Diego Erroz, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la segunda fecha frente a Newell's.
La posibilidad de sumar a un jugador en reemplazo de Erroz siempre estuvo latente. De hecho, la semana posterior a que el mediocampista sufriera la lesión los dirigentes de Tiro elevaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitando el permiso para realizar la contratación, pero después el tema quedó en stand by. Indudablemente, los resultados negativos que sufrió el equipo del Profe (perdió los seis partidos que jugó) hicieron replantear la situación y por eso los dirigentes salieron a la caza de un reemplazo con la intención de enriquecer técnicamente el plantel.
"Cuando se enteraron que estaba en Rosario luego de haber rescindido el contrato en Italia, se acercaron y me hicieron una propuesta interesante, sobre todo en lo futbolístico", resaltó De Bruno, quien agregó: "Para mí es muy importante volver a la ciudad, ya que de esta forma puedo estar cerca de mi familia".
Es muy escaso el conocimiento que el Pequi tiene del plantel, aunque las expectativas son las mejores. "Obviamente que todo es más difícil cuando el equipo es todo nuevo, pero lo principal es lograr que los rivales empiecen a respetar a Tiro", apuntó antes de mencionar que las mayores referencias del grupo al que se va a sumar se las dio Daniel Tilger, con quien compartió "muchas cosas en Lanús".
De Bruno tiene muy en claro que la misión de permanecer en la categoría no será sencilla, pero igualmente confía en lograrlo. "Cuando llegué a Talleres estábamos 18 puntos abajo de Nueva Chicago y después nos quedamos afuera de la Libertadores por un punto, por eso creo que hay que tener mucha confianza porque acá somos todos iguales".
"No llego como el salvador", bromeó. Y agregó: "Ojalá que las cosas me salgan bien, pero también al equipo. Creo que llego a Tiro de la misma forma que lo hice a Talleres, bien física y futbolísticamente y sobre todo muy contento, y cuando uno está contento juega bien".
"Hice toda la pretemporada con La Triestina, un mes en Austria y otro mes en Italia jugando algunos partidos. Tal vez me falte un poquito de ritmo futbolístico, pero eso lo voy a ir mejorando día a día", agregó la flamante incorporación tirolense.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De Bruno se mostró ilusionado por su llegada al equipo de Ludueña.
|
|
|