Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Beba cordobesa: la carátula cambió a "homicidio calificado por el vínculo"

Córdoba- Los padres de Ludmila, la beba fallecida ayer como consecuencia de maltratos físicos, fueron acusados hoy de "homicidio calificado por el vínculo", informó el fiscal cordobés que entiende en la causa, Marcelo Hidalgo.

Sebastián Barchetti, de 22 años, y Estefanía Santa Cruz, de 21, fueron trasladados hoy desde la cárcel de Bouwer hasta el edificio Tribunales II, donde Hidalgo les notificó el cambio de imputación, que hasta el momento era de "lesiones graves calificadas".

Un vocero señaló que a la causa actual se sumó otra denuncia contra los padres, realizada hace dos meses por la abuela paterna a raíz de supuesto mal trato de la pareja contra la beba, cuando se constató la fractura de un brazo.

A su vez, el fiscal solicitó con carácter de "urgente" que el gabinete psicológico y psiquiátrico de Tribunales realice pericias a los padres de la bebé muerta, como parte de las primeras medidas a partir del cambio de carátula.

Por otra parte, la jueza de menores Amalia García de Fabre designó como abogado defensor a Carlos Chanzá, en la investigación que reclamó un juez de control sobre el desempeño de la magistrada en el caso.

La bebé, que pasó casi una semana internada con diagnóstico de muerte cerebral en el Hospital Italiano de Córdoba, falleció ayer a la tarde "de un paro cardíaco espontáneo".

La directora médica del centro de salud, Susana Caminos, explicó en conferencia de prensa que la niña "a las 16:10 dejó de existir al dejarle de latir por causas naturales su corazón".

"El cuerpo sin vida de la pequeña ha quedado a disposición del juez de menores y del fiscal que instruye la causa, que dispuso la detención de los padres de la beba", añadió.

La jueza de menores Azucena Sánchez de Kolodny fue ratificada por la Cámara XII del Crimen al frente de la instrucción de la causa, tras haber pedido apartarse. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados