|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Clínicas y hospitales paran mañana por mejoras en sistema de salud
Buenos Aires- Clínicas y hospitales públicos y privados de todo el país realizarán mañana un paro de 24 horas para reclamar cambios en el sistema de salud, mientras que médicos y profesionales de centros públicos coincidirán en una medida similar por mejoras salariales.
Los médicos y profesionales reclaman salarios de 1.800 pesos y marcharán a las 11 desde el ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo.
La Mesa de Salud, integrada por hospitales y sanatorios públicos y privados, indicó que el paro que realizarán mañana no afectará la atención de urgencias, pero se suspenderán las actividades programadas.
Representantes de los hospitales y sanatorios públicos y privados concretarán una conferencia de prensa a las 11, en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), avenida Belgrano 1235, de Capital Federal.
La Mesa de Salud reclama mayor presupuesto para salud pública y seguridad social, aumento salarial con estabilidad laboral para trabajadores del área, aumento de aranceles profesionales e institucionales, disminución de carga tributaria sector y pago de deudas que mantienen las obras sociales y el PAMI.
En tanto, la medida de fuerza prevista por los médicos y profesionales de los centros de salud públicos afectará la atención de las actividades programadas, tanto ambulatorias como de internación y las emergencias.
El paro previsto por la Coordinadora Nacional de Gremios y Asociaciones de Profesionales del Sector Público de Salud afectará los 77 hospitales bonaerenses, el Posadas, Garrahan, el INAREPS de Mar del Plata y los de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe, entre otros.
enviar nota por e-mail
|
|
|