|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
El huracán Ophelia está cerca de Carolina del Norte
Miami.- El huracán Ophelia recobró fuerza hoy y se espera que el centro golpee la costa estadounidense de Carolina del Norte mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
Ya se han emitido avisos de huracán para la mayoría de las regiones costeras de ese estado norteamericano, a medida que se acerca a sus puertos. El aviso fue extendido hacia el norte de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.
Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones huracanadas dentro del área bajo aviso en el marco de las próximas 24 horas.
Esta mañana, el centro del ojo de Ophelia se localizaba cerca de la latitud 33,7 norte, longitud 77,6 oeste. Se prevé que roce la costa al final de esta jornada y que mañana llegue al grupo de islas de Outer Banks, uno de los lugares de vacaciones más populares de la costa este.
Se han ordenado evacuaciones para seis condados en ese estado. Ophelia es el séptimo hucarán del Atlántico de la temporada 2005.
El CNH indicó que actualmente el huracán tiene vientos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y que podría incrementarse antes de llegar a tierra.
También se espera que el huracán produzca olas de hasta 2,1 metros y lluvias adicionales de unos 20 centímetros, mientras que en algunas áreas se prevé que haya 40 centímetros adicionales de precipitaciones. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|