Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Levantan clausura del tesoro del Banco Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires- La jueza Patricia López Vergara levantó esta mañana la clausura ordenada sobre uno de los tesoros del Banco Ciudad de Buenos Aires, al ser depositados los 3.690 pesos exigidos a la entidad para pagar subsidios a ocho familias de cartoneros.

La medida tomada ayer fue duramente criticada por el gobierno porteño, que a través del jefe de Gabinete, Raúl Fernández, anticipó que la magistrada será recusada.

López Vergara reemplazó en la causa a su par Roberto Gallardo, quien fue desplazado luego de ser recusado por el gobierno porteño, luego de haber ordenado la "indisponibilidad" de más de 1.100 millones de pesos en depósitos oficiales, para garantizar el pago a los cartoneros.

El funcionario cuestionó el "nivel de irresponsabilidad fenomenal" exhibido por la jueza, mientras el presidente del banco, Eduardo Hecker, calificó la resolución de "desproporcionada".

Un grupo de cartoneros concurrió temprano a los tribunales, en avenida de Mayo al 700, para que se les entregara la orden del cobro del subsidio.

"El Banco Ciudad de Buenos Aires comunica que la jueza dispuso

el levantamiento de la clausura del tesoro, tras el banco haber efectuado el depósito a embargo a disposición de la jueza, para que ésta disponga el destino final de los fondos, tal y como se había acordado en el día de ayer", informó la entidad en un comunicado de prensa.

Ayer, la jueza dispuso la clausura de uno de los tesoros de la casa central de la entidad, para que hoy sean pagados por el banco, con fondos públicos, 3.690 pesos en subsidios a ocho familias de cartoneros.

Fernández había adelantado que "el banco va a depositar judicialmente este monto que reclama, y será la jueza la que disponga la utilización de esos fondos, de los cuales obviamente la estamos haciendo responsable a ella".

En tanto, Hecker explicó las radios Mitre y La Red que ayer no se pagó la suma exigida por la jueza porque el oficio "se presentó a las 14.50, 14.55", y "en ese momento era imposible pagar, porque los sistemas estaban cerrando".

Añadió que "entonces le ofrecimos que secuestre tres mil pesos de cualquier cuenta, el juez de legales le ofreció que fuera de su propia cuenta, que secuestren la plata que ella estaba considerando, para que la lleve sobre esa base y quede depositada en el juzgado, pero ella no aceptó y tomó la medida de clausurar uno de los tesoros del banco".

"Era imposible pagar, cuando llegó la jueza se le hizo conocer las dos dificultades, la técnica y la legal y, ante su insistencia, por supuesto que embargó esos fondos. Hoy se depositan en su juzgado y ella en su caso y revestida de su autoridad de jueza hará el pago por su cuenta", concluyó.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados