|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Hallan 44 cadáveres en un hospital abandonado
El hallazgo de 44 cuerpos en un hospital abandonado de Nueva Orleáns planteó ayer nuevos interrogantes sobre la respuesta al huracán Katrina.
Rescatistas encontraron los cadáveres en el Memorial Medical Center anteayer, el mismo día en que Bush recorrió la ciudad. Se elevaron así a 648 los muertos por la tormenta que azotó a la región sur de Estados Unidos el 29 de agosto.
Los funcionarios señalaron que muchos podrían haber muerto esperando por la ayuda que no llegó durante varios días, después de que el huracán pasó por los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
Un portavoz del Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana dijo ayer que al menos 44 cuerpos han sido llevados desde el hospital hasta la morgue para realizar las autopsias.
Los funcionarios dijeron que muchos podrían haber muerto esperando la ayuda que no llegó durante varios días tras el huracán.
Un portavoz del Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana aseguró que al menos 44 cuerpos fueron llevados desde el hospital, con capacidad para 317 pacientes, hasta la morgue para realizar las autopsias.
Soldados de la Guardia Nacional impidieron el martes el paso de periodistas al centro médico.
Por su parte, Tenet Healthcare Corp., que controla el hospital, dijo que cuando finalmente fue evacuado el lugar, no quedó ningún paciente vivo, y agregó que nadie se ahogó o murió por falta de comida o agua potable.
En otro signo de recuperación, funcionarios dijeron que el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleáns reabrió ayer para algunos vuelos comerciales, 16 días después que se realizó el último.
enviar nota por e-mail
|
|
|