|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Murió aplastado
por un camión
cuando cuidaba el
avión de Kirchner
Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que custodiaba el avión en el que el presidente Néstor Kirchner viajó a Estados Unidos murió al ser aplastado accidentalmente por un camión que transportaba combustible, sobre una pista de despegue del aeropuerto de Ezeiza.
El accidente ocurrió anteayer, cerca de las 21, en el puesto 20 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, según detalló ayer el titular de la fuerza, Marcelo Saín.
La víctima fue identificada como el agente César Sacchi, de 33 años, quien se desempeñaba en la Fuerza Especial de Asalto de la PSA y custodiaba el Boeing Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas en el que el presidente viajó a Estados Unidos.
Según explicó Saín, Sacchi pertenecía al grupo de elite que se encarga de custodiar la aeronave en la que viaja el presidente, por lo que se hallaba marcando el cuadrante de tiro a un francotirador, en una maniobra habitual de custodia.
En ese momento, el efectivo fue embestido por un camión de transporte de combustible que salió debajo de una de las alas de la aeronave sin que lo advirtiera. A raíz del impacto, el agente murió en el acto, explicaron las fuentes.
Sacchi era también francotirador y, según Saín, era el más antiguo del grupo, por lo que se hallaba al mando de ese equipo que custodiaba la aeronave. "Era un experimentado efectivo con una alta formación profesional", dijo el jefe de la fuerza. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|