|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
El Festival de Toronto celebra treinta años de glamour
El encuentro con el que comienza
la esperada temporada del Oscar
La cita canadiense cuenta con estrellas que se le escaparon a la Mostra como Gwyneth Paltrow por "Proof"
Jeffrey Hodgson- Especial / La Capital
El Festival de Cine de Toronto, que comenzó la semana pasada y termina el sábado próximo, tuvo en la tarde del lunes a una de las estrellas que la Mostra de Venecia esperaba pero no obtuvo: Gwyneth Paltrow. La actriz ganadora del Oscar por "Shakespeare apasionado" llegó al encuentro canadiense para presentar la película "Proof". La presencia de otra rubia de Hollywood también ganadora de la estatuilla, Charlize Theron, confirmó que Toronto cuenta con el glamour de grandes citas del mundo cine como Cannes y Berlín.
Paltrow interpreta en "Proof" a una mujer que debe asumir la muerte de su padre, un genio de la matemática interpretado por Anthony Hopkins. Antes del filme, la actriz representó el papel en el teatro, en Londres. En el lapso que fue de la obra teatral a la filmación de la película, el propio padre de Paltrow murió. "No trasplantó mis emociones de la vida real para ponerlas en un papel, aunque es cierto que hubo un paralelismo entre mi vida y la historia de la película", les dijo la actriz a los periodistas.
En "Proof" Paltrow fue dirigida por John Madden, quien también fue el responsable de la puesta teatral y fue el realizador de "Shakespeare apasionado". Su papel, como el de Theron en el filme que presentó en Toronto, le quita el glamour a la actriz y se asegura ambos pueden ser firmes candidatos al Oscar.
Theron, que ganó el Oscar por su papel en "Monster", donde interpretaba a una mujer solitaria y que llega al crimen, llegó a la muestra canadiense con North Country", una película de la directora neozelandesa Nicki Caro, que saltó a la fama por la emotiva "Jinete de ballenas". El papel de Theron en la película de Caro es el de una madre soltera que trata de que las mujeres trabajadoras se levanten contra el abuso que sufren en una compañía minera.
La actriz dijo en Toronto que Hollywood suele estar demasiado interesado en el negocio de la belleza, y recordó que cuando contó en el medio el proyecto del filme de Caro, la respuesta más común fue: "¡¿Oh!, otra vez harás una película desagradable".
El Festival de Toronto festeja en esta edición sus treinta años de vida. Gran parte de su importancia se debe a que está considerado el inicio oficial de la temporada de los Oscar.
El encuentro concluye el sábado próximo con la presentación de la película "Edison", que reúne a los ganadores del Oscar Kevin Spacey y Morgan Freeman con la estrella del pop Justin Timberlake y el rapero LL Cool J.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Paltrow dejó plantada a Venecia por problemas de transporte pero no faltó a Toronto.
|
|
|