|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Dos creadores que buscan diversificarse
"El ratón Pérez" podría no ser la única incursión de Pepe Cibrián Campoy en la comedia musical para chicos. El director contó que tiene una propuesta de montar otro clásico como es "El patito feo". Sin embargo adelantó que como ocurrió con el ratón, el personaje será sometido a una reescritura.
"Yo pensaba en el final clásico, en el que se convierte en cisne -comentó el director-. Entonces pensé en un final con todo el efecto y la parafernalia para mostrar la transformación, pero de golpe se ve que sigue siendo el patito feo".
La actitud tiene una explicación que trasciende lo estético: "Ocurre que si yo desde mi pequeña influencia sostengo que lo bello está solamente afuera y que el ser humano tiene que ser un cisne para ser bonito, le estoy dando al chico una información con la que no estoy de acuerdo".
Para desmentir un cambio de rubro, Cibrián explicó que los planes del dúo creativo que forma Angel Mahler no sólo incluyen las comedias infantiles. "Ya empecé a ensayar "El jorobado de París" que se va a reestrenar en el teatro Opera en enero próximo y que va a ser una revisión de esa obra", contó el Cibrián.
Entre las novedades adelantó una comedia musical ambientada a principios de siglo: "Se trata de "Moulin Rouge", que no tiene nada que ver con la película. Transcurre en 1914 y es una historia muy romántica y muy mágica que se desarrolla en el cabaret de París. Tiene que ver con la actualidad porque algunos temas giran en torno a la destrucción de algunos símbolos para seguir con el avance de la civilización", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|