|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Cuentos chicos. Se estrena el musical "El ratón Pérez" en el teatro Broadway
Pepe Cibrián Campoy: "Pudimos hacer trabajos exitosos sin la parafernalia de la TV"
El director dijo que la obra recrea un personaje conocido por su solidaridad que por primera vez pide ayuda
Rodolfo Bella / La Capital
El Ratón Pérez tiene su comedia musical. Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler reescribieron la narración sobre el ratoncito que da recompensas a los chicos que pierden sus dientes para transformarlo en alguien que por primera vez en la historia de la fábula necesita que lo ayuden. Según contó Cibrián a La Capital, cuando le propusieron la puesta en escena de "El Ratón Pérez" debió deshacerse de algunos prejuicios, ya que escribir para chicos era una novedad en su carrera. La obra se presentará el sábado y el domingo próximos, a las 16, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.
-¿Cómo te resultó escribir para chicos?
-Nunca había escrito algo así y tenía algún temor acerca de la supuesta espontaneidad de los chicos. Sabía que era un trabajo que hacían muy bien otros directores y autores, como Hugo Midón, y que lo mío era escribir más para adultos, así que cuando me propusieron esto, apareció esa suerte de prejuicio tonto con el que encaré el proyecto.
-¿Con qué te encontraste?
-Me encontré con un grupo de chicos, muy respetuosos, eufóricos, generosos. Sabía que no tiene los prejuicios del adulto y fue una sorpresa muy grata porque se podrían haber levantado e irse. Ellos no tienen porqué ser respetuosos.
-¿En este momento en la Argentina hay una tendencia a refugiarse en las tradiciones?
-Creo que sí, pero pasa en el mundo en general. Hay una tendencia a cosas más simples, a menos ostentación. Cuando pienso en los miles y miles de carenciados, en los miles de seres que no tienen acceso a nada, me pregunto cómo hacen para volver a creer. También es verdad que esa es una opción para los que tenemos la posibilidad de hacerlo y tratamos de ir a cosas más esenciales, de descubrir valores importantes, pero cuando se trata de quien de verdad desearía cambiar algo, no sé si puede tener el tiempo para poder dedicarle un pensamiento mínimo a eso cuando tienen que ver cómo sobreviven.
-¿La televisión y los productos televisivos que después van al teatro son una competencia para vos?
-No...Al contrario, lo mágico es que haya ido gente a verme a mí. Yo no puedo ser competencia de ellos porque no tengo toda esa parafernalia. Nosotros hicimos un gran éxito con las tres primeras comedias musicales sin tener detrás la difusión de la televisión, como "Floricienta" o "Aladino", por ejemplo. Esas dos obras fueron fantásticas, muy cuidadas y muy bien producidas, no fueron una chantada. Pero nosotros hicimos una producción buena, con una buena publicidad, pero no teníamos le televisión. Sin embargo, logramos estar entre los tres primeros y fue un gran éxito. Nos ha ido muy bien y ojalá siga así.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Angel Mahler y Pepe Cibrián Campoy ofrecen una versión remozada del relato infantil.
|
|
|