|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Los mercados
Los granos esperan el precio del mercado externo
La operatoria en el mercado de Chicago nuevamente influyó sobre las ofertas locales. La soja volvió a ser la mayor beneficiada ante las mejores ofertas de los compradores que siguen las subas externas. La oleaginosa estadounidense se recuperó de las pérdidas pasadas que respondieron a las nuevas proyecciones de oferta y demanda publicadas por el Usda, y cerró con leves subas.
El resto de los productos no mostró la misma evolución, el maíz cerró con bajas ante el comienzo incipiente de la cosecha en algunas regiones productoras de EE.UU. La suba de la oleaginosa no contagió al resto de los productos locales, los exportadores ofrecieron los mismos precios para el trigo y el maíz.
El trigo cerró a $310. Con un panorama poco alentador para el trigo argentino de la próxima cosecha los precios se mantienen estables. Las ofertas son pocas. La exportación en San Lorenzo y Punta Alvear pagó $ 310 para el trigo con descarga inmediata, igual en General Lagos pero sin descarga.
La molinería estuvo retirada, estimaron negocios por 1.000 toneladas. La única oferta para diciembre es de u$s 95 para exportación en San Martín.
En el Rofex, se negoció enero6 a u$s 99,90. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza alentados por el informe del Usda, en la que se pronosticó, una esperada reducción de las reservas finales de trigo estadounidense del ciclo 2005/06, en parte debido a la caída de la oferta de la variedad dura de invierno.
El maíz cerró a $220. Los exportadores comenzaron pagando menos pero la necesidad de algunos de ellos hizo que varias ofertas mejoraran hasta repetir los $ 220 de la jornada anterior. La demanda externa continúa muy activa.
La exportación en General Lagos y San Martín pagó $220 entrega inmediata, mientras que en Rosario, San Lorenzo y San Pedro la oferta quedó en $ 218.
La exportación en Punta Alvear pagó $217 y $215 en Arroyo Seco. La exportación en San Nicolás también pagó los $218 por el grano sin descarga. Se estimaron negocios por 20.000 toneladas, ofertaron maíz entrega marzo a u$s 72 para la exportación en San Martín.
En el Rofex, se negoció IMR posición abril 2006 a u$s 74,90. En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja ante las estimaciones del Usda que arrojó cosecha en 270 millones de toneladas.
La soja cerró $513. Las fábricas pagaron más por la soja disponible desde un comienzo. En el recinto los precios finalmente pagados fueron mayores. Las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron $ 510 con descarga inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados.
No se escucharon ofertas por parte de la exportación. Se estimaron negocios entre 4.000 y 5.000 toneladas.
En el Rofex, noviembre ajustó a u$s 176,30. Para mayo los contratos ajustaron sin cambios a u$s 163,50 y el contrato con entrega en mayo ajustó a u$s 164,90.
El girasol disponible cerró en la fábrica de Ricardone a $ 530 para la mercadería disponible, Villegas $ 520 y Trenque Lauquen $ 510.
El sorgo disponible mostró algunos cambios. La exportación en San Martín ofreció pagar $ 145 para el grano con entrega hasta el 30/09, igual que la exportación en Classon pero con descarga inmediata, subiendo ambos $ 5.
enviar nota por e-mail
|
|
|