Año CXXXVIII Nº 48871
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de septiembre de 2005  
Obeid volvió a la carga con la naturaleza política del paro docente

El gobernador Jorge Obeid fijó la posición del Ejecutivo respecto del paro docente. Reiteró las ventajas del proyecto enviado a la Legislatura sobre reformas previsionales y volvió a la carga con las internas sindicales y la connotación política del paro.

Mediante la lectura de un comunicado de prensa en la sede local de la Gobernación, el mandatario santafesino Jorge Obeid (que no aceptó contestra preguntas) fue particualrmente duro con Amsafé en el marco del paro docente de 72 horas que comenzó hoy.

Según Obeid, el Ejecutivo santafesino presentó dos proyectos jubilatorios en los que se reinstala “el 82% movil y automático, la rebaja en el régimen especial de 1 cada 7 años por 1 cada 5, lo que significa llevar la edad jubilatoria promedio a 54 años, y el reconocimiento de los haberes jubilatorios sobre todos los cargos docentes y no sobre uno como ahora”.

El gobernador remarcó que una vieja reivindicacion de la docencia se vuelve realidad y que el proyecto presentado “mejora incluso los términos de las actas firmadas con el sindicato docente”.

Al hacer referencia a la posición de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) dijo que “fue el rechazo, la continuidad del paro y el no acatamiento de la conciliación obligatoria, distinta fue la respuesta de los docentes particulares (Sadop) y de UPCN”.

“La actitud de Amsafé nos coloca en una situacion de gravedad, los chicos siguen sin clases y se corre el riesgo de perder el año. Lamentablemente se confirma nuestra primera interpretación sobre que es un paro político y electoral mas que gremial; prueba de ello es que se ha concedido todo lo que el sindicato quería y el paro continúa”, disparó Obeid.

En los párrafos finales de la lectura del documento, el gobernador volvió a hacer hincapié en la naturaleza política de la medida de fuerza: “Esta mañana he conversado con algunos dirigentes gremiales, quienes me explicaron que el problema es entre las distintas líneas del sindicato, que compiten sobre quién presenta una posicion de mayor dureza. Internas sindicales tiene prisioneros a los maestros y a los alumnos. Hemos concedido lo que nos pedían y aún más, la sociedad santafesina será la que juzgue”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador de la provincia leyó un comunicado sobre el conflicto con Amsafé.

Notas Relacionadas
La ministra de Educación no quiso hablar de extender el ciclo lectivo

Amsafé no se presentó a la audiencia de conciliación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados