|
miércoles,
14 de
septiembre de
2005 |
Por tres días, la
API restringirá
la atención
Los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API), realizarán nuevamente hoy a primera hora una asamblea informativa en la que debatirán los pedidos sobre reivindicaciones salariales que le hicieron al gobierno provincial. La misma situación se repetirá mañana y el viernes, jornadas en las que no se atenderá al público de 7.30 (inicio de las actividades) a 9.
Un grupo de representantes de los trabajadores se reunió ayer con sus pares en Santa Fe donde se redactó un petitorio que fue elevado a la Casa Gris. En el escrito se le otorgó un plazo de 72 horas al gobierno para que les de una respuesta. "Mientras tanto, nos mantendremos en estado de asamblea deliberativa", dijo a La Capital el dirigente de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Martoglia. Por lo tanto, no habrá atención en la primera hora y media de trabajo.
El petitorio tiene las demandas que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, como la incorporación de sumas en negro al sueldo básico, la puesta en marcha del escalafón, que se cubran las vacantes que hay en la repartición y también que se dé una solución a los empleados transferidos de otros sectores que están trabajando en forma irregular.
Este tipo de medidas de fuerza que frenaron la atención al público comenzaron a tomarse ayer, cuando los contribuyentes no pudieron ingresar al edificio de Tucumán al 1800 hasta las 10.30, horario en que las puertas fueron reabiertas.
enviar nota por e-mail
|
|
|