Año CXXXVIII Nº 48870
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
El Mundo
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 martes, 13 de septiembre de 2005  
La cuestión es con los brasileños
River, Vélez, Banfield y Central juegan mañana y el jueves con rivales de ese país por octavos

River, Vélez, Banfield y Central (ver páginas 2 y 3) harán vivir esta semana a los argentinos en toda su esencia esta Copa Sudamericana que ofrece una amplia presencia internacional, alternativa a la Libertadores, aunque todavía muy lejos de su envergadura.

Mañana tres de ellos estarán dirimiendo su futuro nada menos que ante equipos de Brasil, en partidos de ida, en tanto que los canallas jugarán el jueves, también ante un adversario de ese país.

El primero en arrancar será Vélez, mañana a las 19.30, cuando reciba a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el José Amalfitani.

Y dos horas más tarde les tocará el turno a River Plate y Banfield, que irán a San Pablo y Río de Janeiro, respectivamente, para visitar a Corinthians y Fluminense.

De estos encuentros sale a la luz, obviamente, el que jugará River frente al Corinthians de los argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez. Solamente este último será titular en el cotejo frente a los millonarios, ya que el ex Boca se encuentra suspendido y el ex River está lesionado.

En cuanto a Vélez, la solidez que demuestra en el plano local se pondrá a prueba ahora en el internacional, donde la mencionada dificultad de resolver los enfrentamientos de visitante afirmarán, o no, todo lo bueno que viene exhibiendo de un año a esta parte.

Lo de Banfield, también con características similares a la de los velezanos, surge a priori más complicado de cara a este primer juego, ya que Fluminense alcanzó un gran rendimiento en el certamen de su país, aunque los albiverdes ya sorprendieron en la pasada Libertadores y quizás vuelvan a hacerlo en esta Sudamericana.

Por eso, cada uno con sus características, irán esta semana cuatro equipos argentinos a jugarse decisivos mano a mano con otros tantos conjuntos brasileños, en partidos determinantes que se enmarcan en otra instancia del más importante clásico sudamericano.

El otro equipo argentino, Boca Juniors, jugará la semana próxima ante Cerro Porteño de Paraguay. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inter de Porto Alegre, el rival de Central en la Sudamericana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados