
|
martes,
13 de
septiembre de
2005 |
"Inter es un
equipo muy
calificado"
Inter es un equipo muy calificado en Brasil. Su punto más fuerte es el circuito ofensivo y su principal característica es que ejerce una presión constante sobre el rival. Como en los últimos partidos recibió goles, Ramalho ubicó al paraguayo Gavilán como una especie de zaguero y adelante de la defensa. Con ese movimiento intentó reforzar la zona defensiva y que los rivales no lo sorprendan con tanta facilidad.
En el medio acostumbra a jugar con dos volantes bien definidos por afuera. Elber Granja y Wagner recuperan mucho y son peligrosos con sus remates de media distancia. Además, se desprenden con bastante frecuencia por sus sectores y se juntan con Tinga, el jugador más habilidoso del equipo. En Brasil comparan su juego con el de Verón.
Pero los dos jugadores más temibles son Fernandao y Sobis. Central deberá prestarle mucha atención a sus movimientos porque forman una pareja muy peligrosa. Hacen goles y se entienden a la perfección. Están pasando por un gran momento, sobre todo Fernandao, que es uno de los goleadores del Brasileirao.
En Porto Alegre hay depositada mucha confianza en este Inter. Hasta se habla de que puede consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y el Brasileirao. Necesita lograr un título internacional sí o sí porque Gremio, el clásico rival, ya consiguió la Copa Libertadores en dos oportunidades y la torcida colorada está cansada de ver festejar a sus hinchas.
(*) Editor del diario deportivo Lance, de San Pablo
enviar nota por e-mail
|
|
|