Año CXXXVIII Nº 48870
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
El Mundo
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 martes, 13 de septiembre de 2005  
Semifinalista en el 2004
El conjunto de Ramalho quedó eliminado ante Boca en el estadio Beira Rio

En Brasil, a Internacional lo llaman el equipo sin pasaporte porque nunca ganó un título internacional. Es más, su última participación en la Libertadores data de 1992 y la mejor actuación fue en 1982, cuando perdió la semifinal contra Olimpia de Paraguay. Para colmo, Gremio, su archirrival, hace rato que anotó su nombre en lo más alto de América con las conquistas de la Copa en 1983 y 1995, y con la consagración en la Recopa Sudamericana venciendo a Independiente en Japón.

Igualmente, en la Copa Sudamericana del año pasado Inter cumplió con una actuación destacada y llegó hasta las semifinales. En esa instancia quedó eliminado ante Boca, pero en el camino dejó afuera a rivales de la jerarquía de Gremio, Cruzeiro y Junior de Barranquilla.

Pese a lo flaco de su currículum afuera de su país, Inter no es un club que pase desapercibido para el concierto mundial. Porque es nada menos que la cuna futbolística de Falcao, aquel exquisito volante que alumbró a la selección brasileña en el Mundial •82, y de Dunga, el capitán emblemático de la selección dirigida por Carlos Alberto Parreira que se consagró campeón del mundo en EEUU •94. Otro de los hijos pródigos salidos de la cantera del equipo gaucho es Taffarel, uno de los arqueros más célebres del Scracht que atajó en los mundiales 90', 94' y •98.

Falcao formó parte de un equipo que dio cátedra y ganó invicto el Brasileirao •79 contra Vasco da Gama. En aquel partido, Inter venció 2 a 1 y los goles fueron anotados por Falcao y Jair. Los otros dos mojones históricos del club se produjeron en 1975 y 1976, ciclos en los que contaba entre sus filas con el fenomenal defensor chileno Elías Figueroa. Después de aquella etapa dorada sobrevinieron años sin festejos. Un prolongado desierto que también empieza a ser pasado porque este equipo de Ramalho promete recuperar el terreno perdido y darle a la torcida colorada el primer de campeonato de la historia del club afuera de casa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inter de Porto Alegre, el rival de Central en la Sudamericana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados