Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
La reedición de un encuentro

"La privacidad en sentido estricto, el uso personal de la lengua, es el jardín secreto en el que cada uno cultiva las especies de su predilección". La frase de Juan José Saer puede ser leída como una alusión al poeta y su trabajo y vale la pena recordarla ya que precisamente la XIII edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario estará dedicada al gran escritor santafesino y contará, como es habitual, con invitados de distintos lugares del país y del mundo.

El Festival se desarrollará entre el miércoles 14 y el sábado 17 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan). Habrá espectáculos en el Centro Cultural Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

Uno de los momentos prometedores del Festival estará en su apertura, con la conferencia que dictará Martín Prieto en homenaje a Saer. Entre los poetas argentinos invitados se destacan el santafesino Hugo Gola, radicado en México, quien cerrará el evento con una lectura de poemas, y Tamara Kamenszain, autora de una importante obra ensayística sobre poesía, además de su trabajo en el género. El noruego Jan Erik Vold, el cubano Rodolfo Häsler y el chileno Jaime Valdivieso aparecen entre los extranjeros.

Entre los autores más jóvenes, estarán el cordobés Silvio Mattoni, quien a la par de su obra poética viene desplegando una notable tarea como traductor, el platense Mario Arteca y. Rubén E. Gómez, de Comodoro Rivadavia.

Entre los invitados de países latinoamericanos se encuentra el uruguayo Luis Pereira, editor de Civiles Iletrados. "Como en Rosario la gente no me conoce (en Montevideo tampoco, claro), voy a leerles una selección de mis últimos libros publicados -adelanta-. Más poemas inéditos. Espero no aburrir".

Vilma Tapia, de Bolivia, traerá libros publicados y uno inédito. "Me cuesta un poco leer textos que no hayan sido publicados, pero, esta vez leeré poemas de un libro inédito -cuenta-. Si puedo decir más, voy a proponer que el Festival de Rosario tenga larga vida y que se multiplique por todas partes". Un deseo que será compartido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"El que no lee poesía carga con un velo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados