|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Jorge Castelli: "La decisión no partirá de mí"
El Profe quiere seguir como técnico pero está dispuesto a dar un paso al costado
Mauricio Bartoli / Ovación
Sabiendo que lo esperaban más de veinte periodistas suponiendo su renuncia, Jorge Castelli salió a enfrentar los micrófonos con un discurso armado. Primero reconoció que "de seis jugados, seis perdidos es horrible en el fútbol profesional". Sin dar lugar a preguntas, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en todos los partidos, especialmente el de ayer, esgrimió un respaldo "unánime" de los jugadores. Y finalmente habló de lo central. Apostando a su continuidad dijo: "He decidido charlar el lunes (mañana) con el presidente (Dávola). Si él considera que hay que hacer un cambio de timón voy a hacer todo lo que haya que hacer para resolverlo en quince minutos, como ha sido en toda mi carrera. Y si no, seguiremos trabajando. Tengo la absoluta convicción de que Tiro se queda en primera".
En el medio, agradeció la espera que pidió tras la derrota ante Arsenal, aseguró que "a pesar de los resultados, el equipo sigue con la misma pretensión que al principio y no está condenado a descender" y rescató atenuantes para juzgar el rendimiento en los seis partidos.
"Debemos tomar en cuenta que nosotros empezábamos la preparación cuando los demás terminaban, que nos tocaron hasta ahora cuatro partidos de visitante, uno en la cancha del campeón (Vélez), uno en el estadio del anterior campeón (Newell's) y otro en la de River. Y ninguno nos pasó por arriba, ni en situaciones de gol, ni en movimientos tácticos ni en nada. Es más, hoy (por ayer), Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en dinámica, en táctica, nos pateó dos veces, una entró y otra la sacó Vivaldo. Neutralizamos todo lo que pudimos y no empatamos simplemente porque al árbitro se le escapó un penalty (sic) bastante claro", dijo, tratando de mostrarse "absolutamente tranquilo y con una paz interior bárbara".
El Profe sabe que está en la cuerda floja. Consultado si le molestaban supuestos contactos con Jorge Solari para que lo suceda, dijo que no le constan aunque aceptó que "la dirigencia tiene que tomar las medidas que crea mejor para el equipo. Si entiende que esto se modifica con un cambio de conducción, obviamente voy a colaborar absolutamente. Yo he convocado al equipo el lunes. Antes puede haber una reunión modificatoria o no. La decisión no va a partir de mí, porque me siento muy comprometido con el plantel, por lo que hizo en la mayoría de los partidos y sobre todo con lo que hizo hoy (por ayer)". E ilusionado en resurgir desde el fondo, concluyó: "Terminamos el primer tercio del torneo sin puntos y eso es terrible".
enviar nota por e-mail
|
|
|