|
domingo,
11 de
septiembre de
2005 |
Una historia quieta y violenta
El director cree que el filme es más que un policial
"El aura", la esperada segunda película de Fabián Bielinsky que se estrena el jueves, cuenta en primera persona el viaje físico y mental de un taxidermista parco e introvertido que durante los últimos años ha estado obsesionado con cometer un crimen perfecto. Interpretado por Ricardo Darín, el taxidermista considera que el mundo del crimen es una batalla de "tontos contra tontos", entre policías y ladrones.
En los bosques del sur de la Argentina, el hombre participa en una jornada de caza y un trágico accidente lo conecta con su idea del crimen perfecto. No se trata de matar por rencor sino de asaltar el camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Pero el taxidermista no es un hombre común y corriente. Sufre de epilepsia, y el aura del título se refiere a la iluminación que sufre el personaje antes de entrar en crisis.
Aunque puede considerarse un policial, el director Fabián Bielinsky aseguró que su intención fue dar algo más que una película de suspenso. "Es una historia quieta y al mismo tiempo violenta. Pero no una violencia glamorosa o excitante, sino desmañada y torpe. Y sorpresiva, breve y dolorosa. Donde un balazo suena como un cañón y causa un daño terrible. Y donde tener un arma en la mano no significa que no se esté muerto de miedo", adelantó el director sobre su nuevo filme después de la exitosa "Nueves reinas".
"«Nueve reinas» me abrió un camino de enormes oportunidades. Hoy mi manera de agradecerle es tomar un camino radicalmente diferente, con las satisfacciones y los riesgos que eso implica. Pero supongo que de esos materiales está hecho el camino que elegí cuando veinte años atrás permití soñar por primera vez con «El aura»", dijo Bielinsky.
enviar nota por e-mail
|
|
|