|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Newell's ya piensa en Banfield pero el equipo no está
Gustavo Conti / Ovación
Aunque las palabras de Juvenal Olmos se hayan dimensionado de otra manera, lo cierto es que Newell's debió meterse de lleno en el partido del próximo martes ante Banfield (dirige Furchi a las 15.10). El campeonato recién se llevó cuatro fechas, no se bajó de la pelea ni mucho menos y por eso quedarse lamentando excesivamente la derrota en el clásico puede conducirlo a un camino sin retorno. Y si bien ayer finalmente el técnico no probó el posible equipo, ya se pueden hacer especulaciones respecto a cómo formará.
Olmos dijo el viernes que no habrá muchos cambios pero prácticamente adelantó que Marcelo Penta conservará su lugar en el torneo doméstico, ya que había sido titular frente a Gimnasia en Jujuy. También es casi un hecho que Ariel Ortega regresará a la titularidad, luego de ausentarse en el clásico.
Lo que es una incógnita es el sistema que usará Olmos. Al técnico chileno le gustó mucho el implementado ante Central pero choca con un inconveniente. No jugará Nicolás Spolli por una distensión muscular en el aductor derecho y no podrá reemplazarlo Gastón Aguirre porque vio la roja en Jujuy.
La alternativa sería la inclusión de Ezequiel Garay (si se toma como referencia el Apertura, en realidad seguiría en el equipo), con lo cual Newell's mantendría la línea de tres y el mediocampo sería casi el mismo que jugó el clásico, excepto porque Penta jugaría en lugar de Damián Giménez.
Pero si a Olmos no lo convence Garay en una línea de tres, entonces no parece haber otra opción que jugar con un estilo más tradicional, con cuatro en el fondo. Es en este esquema donde Fernando Belluschi tendría chances, ya que en el otro Vella jugaría por el sector derecho del mediocampo y sólo podría entrar por Lucero para trabajar junto a Zapata, pero parece improbable.
Con tres en el fondo, Damián Giménez no tendría posibilidades, aunque sí podría jugar con el otro dibujo. Adrián Lucero también está a la expectativa, porque su lugar no es seguro.
Del medio para arriba, no parece haber secretos. Ayer Ortega jugó al fútbol en el encuentro informal desarrollado en Bella Vista, donde Olmos mezcló los equipos (Germán Ré trabajó aparte por una fatiga en el aductor izquierdo, pero jugará ante Banfield), y restaría saber si será el enganche o se posicionará más adelante. En cualquier caso, Ignacio Scocco cumpliría la otra función.
Olmos no definió nada ni mucho menos, pero parece claro que Penta jugará. El volante zurdo ya lo intuye y dijo ayer que "me cayeron bien las declaraciones del técnico. Me da mucha confianza, ahora espero jugar ante Banfield para demostrar que puedo estar".
Penta cree que en Jujuy pudo aprovechar su chance: "Creo que en líneas generales hice un buen partido, si bien me faltó más contacto con la pelota. Me siento más maduro y ahora sólo me falta jugar bien de local, algo que no sé por qué, no pude lograr".
El plantel rojinegro volverá a entrenar en la mañana de hoy en Bella Vista y allí quizás surjan algunas precisiones. En tanto que por la noche los jugadores se reunirán en el Coloso a las 22 y desde allí partirán a la concentración de Ricardone, donde se uniría Justo Villar, quien ayer jugó para su selección ante Argentina y hoy viajará de regreso a Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|