|
domingo,
04 de
septiembre de
2005 |
Secretario de Seguridad teme que sea la mayor catástrofe ambiental de EEUU
Nueva Orleáns/Washington.- El huracán Katrina ha causado enormes daños ambientales, aseguró hoy el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Michael Chertoff. "Será la mayor catástrofe ambiental que este país ha visto jamás", señaló.
En declaraciones a la cadena NBC, Chertoff volvió a defenderse de las acusaciones de imprevisión y mal manejo de la crisis por parte del gobierno.
Muchos estadounidenses están indignados porque decenas de miles de personas en Nueva Orleáns debieron pasar varios días en condiciones inhumanas en espera de la ayuda federal. La asistencia llegó a la ciudad el viernes, cuatro días después del huracán.
Una tragedia como la ocurrida en la capital del jazz sólo podría haberse evitado con una evacuación completa de la ciudad antes de que Katrina hiciera su aparición, dijo Chertoff. Sin embargo, aseguró que buscar responsables en el momento actual es contraproducente. "La emergencia continúa. Sería una tragedia increíble crear ahora más poblemas desviando nuestra atención a lo que salió mal".
Chertoff advirtió a la opinión pública que en los próximos días se verán escenas horroríficas en la ciudad de Nueva Orleáns. "Encontraremos muertos que se escondieron en sus casas y fueron sorprendidos por la inundación. Va a ser tan feo como uno se lo puede imaginar", dijo a la cadena FoxNews. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|