|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
La oposición
reclama mayor
controles en
las fronteras
Todo el arco opositor salió ayer a reclamar al gobierno nacional que extreme las medidas de seguridad para frenar el ingreso de terroristas al país. Desde el radicalismo, el diputado Federico Storani adelantó que su partido estudia hacer un pedido de informes al Ejecutivo e incluso solicitar la presencia de los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Defensa, José Pampuro, en la Cámara baja.
"Estamos estudiando la información. Si se confirma el vínculo con grupos terroristas, la situación es muy peligrosa y deben tomarse esas medidas, como pedir la comparecencia de Fernández y Pampuro en la Cámara", aseguró el legislador.
Storani, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores y miembro de la de Defensa, recordó: "Ya tenemos antecedentes de la existencia de células dormidas en la Triple Frontera que incluso pudieron tener vinculaciones con los dos atentados" (por la embajada de Israel y la Amia).
Por su parte, el candidato a senador por Buenos Aires de Propuesta Republicana (PRO) Ricardo López Murphy pidió al presidente Néstor Kirchner que "de una buena vez se ponga a trabajar para evitar que nuestro país sea un importador de terroristas internacionales".
El candidato agregó: "Es muy grave que nos enteremos por los diarios que están entrando como por un tubo grupos de terroristas internacionales organizados de las Farc, ETA o Al Qaeda, para reclutar futuros extremistas. La Argentina padeció ese flagelo en los 90 y no debemos permitir volver a ello".
Otros dirigentes de la oposición pidieron que el gobierno profundice sus acciones y recordaron el antecedente de los atentados antijudíos en Buenos Aires.
Patricia Bullrich, candidata a diputada nacional de Unión por Todos, dijo que "si hay detección de células vinculadas al terrorismo no podemos darnos el lujo de perder un sólo día con los antecedentes de atentados. Necesitamos a toda la inteligencia del gobierno para investigar posibles ramificaciones de estas personas. Esto muestra una falla grave en los controles de migración".
El diputado santafesino Alberto Natale (PDP) también opinó en ese sentido: "El gobierno tiene que extremar las medidas de seguimiento. El terrorismo internacional no tiene fronteras y hay que actuar pensando en que hay un peligro latente de atentados no sólo en Argentina sino en otros países de la región".
enviar nota por e-mail
|
|
|