|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Le Bihan: "La idea fue formar un equipo ambicioso"
El técnico de Sportsmen Unidos piensa en el futuro
Oscar Lehrer / Ovación
Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, el piso de la cancha de básquetbol, tribunas y un pequeño departamento en la planta alta, Sportsmen Unidos se convirtió en uno de los clubes de barrio de mayor crecimiento de la ciudad en los últimos tiempos.
El deporte que le dio vida a esta institución siempre fue el básquetbol. Y los responsables de este despegue que viene teniendo el club son el actual presidente Raúl Foradori, el técnico Cristian Le Bihan, el preparador físico José Marchica y el director de deportes Juan Pablo Giri.
Y fue Cristian Le Bihan quien, en diálogo con Ovacion, comenzó a contar cómo se embarcaron en este ambicioso nuevo proyecto. "Primero tuvimos la idea de formar un equipo con pretensiones. Es por eso que trajimos jugadores de importancia, incluso dos de ellos extranjeros. Los resultados de esto comenzaron a verse de entrada, ya que fuimos cómodos ganadores de la primera fase del torneo local".
Más adelante Le Bihan, agregó: "En un principio quisimos hacer algo distinto. Yo soy del club de toda la vida y al irse el técnico anterior, varios jugadores que yo conocía me hablaron y así fue como me hice cargo del equipo. Gracias a mi profesión de abogado y a algunos contactos que tengo pudimos armar un equipo de básquet fuerte y con pretensiones. Entre nosotros cuatro (Foradori, Marchica, Giri y Le Bihan) comenzamos a buscar la vuelta para encontrar dinero para, principalmente, agrandar la cancha, colocarle tribunas y poner un piso de madera flotante, para, en un corto plazo, poder acceder a uno de los niveles de la Liga Nacional. Además, para que el club siga creciendo estamos buscando un predio para largarnos con el fútbol infantil".
El técnico, y uno de los principales responsables de llevar adelante este proyecto, también destacó que "por intermedio de un sponsor que vende materiales de construcción pudimos edificar un pequeño departamento en la parte alta del club para darle alojamiento a cinco o seis chicos que vengan de afuera para ir formándolos".
Finalmente Le Bihan destacó que: "Esto no es ningún negocio particular ni personal. Si a Sportsmen, por estas cosas, le pude entrar algún dinero bien recibido será, así lo podemos seguir invirtiendo en obras. Pretendo que se arrime más gente a colaborar en estas cosas. A mi en el orden particular me favorecería mucho, porque ahora por estar en el club son muchas las horas que le estoy robando a mis tareas particulares y a mi familia".
enviar nota por e-mail
|
|
|