|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Santo Domingo
Básquet: Argentina choca con Venezuela en el Premundial
Los albicelestes, que ayer vencieron a Brasil, jugarán la semifinal ante el seleccionado vinotinto
El seleccionado argentino de básquetbol jugará hoy una de las semifinales del torneo Premundial ante Venezuela, que anoche perdió ante República Dominicana, luego de que el equipo conducido por Sergio Hernández superara ayer a Brasil, por un cómodo y amplio 71-60, por la quinta y última fecha de la 2ª fase del Torneo de las Américas, donde quedó primero.
De este modo, hoy a las 22.30, el equipo nacional jugará una de las semifinales ante el combinado vinotinto, a quien derrotó en esta segunda fase por un 78-60.
Por su parte, el otro encuentro semifinal lo jugarán Brasil -terminó segundo- ante Estados Unidos, que fue tercero, luego de perder ante Puerto Rico 88-80 en esta segunda fase.
Pero antes de que esto quedara confirmado, en el encuentro disputado ayer Argentina superó con cierta holgura a Brasil, por un cómodo 71-60. Al principio el trámite resultó desfavorable al equipo de Hernández, pero cuando el Oveja avizoró que se podía ganar el partido mandó a la cancha a varios de los titulares, como Daniel Farabello, Hernán Jasen, Diego Lo Grippo y Román González y el equipo mostró un aceitado funcionamiento, ya que pudo desplegar el ataque rápido y también encontró el gol de afuera con Hernán Jasen, mientras que el pivote marcó el desequilibrio en los dos tableros.
Brasil, en cambio, no utilizó a Leandrinho, Marcelinho (goleador del torneo con 24 tantos, 5,5 rebotes y 6 asistencias) y el pivote Tiago Spliter bajó mucho su nivel y sólo le quedaron arrestos individuales de Guillherme y Alex.
En el complemento, con Farabello, Jasen, Lo Grippo y Román González en cancha, Argentina fue un equipo diferente, que en tres minutos pasó a ganar 36-32 ante un equipo perdió la postura de los primeros 20 minutos.
En el último cuarto, Argentina con una gran actitud, concentración, defensa, ataque rápido y la efectividad de Jasen (dos triples) y Román González, terminó por definir el partido a cuatro minutos del final cuando sacó una ventaja de 11 tantos (59-48), frente a un Brasil impotente y sin respuestas anímicas y basquetbolísticas.
enviar nota por e-mail
|
|
|