|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Recordatorio de
la inestabilidad
Makhachkala, Rusia. - Una bomba, aparentemente dirigida contra militares rusos, estalló ayer en una montaña de basura en la capital de la región de Daguestán, al sur de Rusia, matando a tres personas, e hiriendo a otros nueve, dijo la policía.
Varios miembros del cuerpo de zapadores del ejército ruso habían sido enviados en un camión al lugar, en una calle que conduce a la base militar donde se hallaba emplazada la unidad, dijo Ilyamin Magomedov, jefe del departamento de policía del distrito de Kirov, en la capital, Makhachkala. Al parecer, los militares habían sido alertados de la presencia de explosivos en el lugar. La bomba estalló, aparentemente activada por control remoto, luego que la unidad de zapadores bajó del camión e inició su búsqueda, señaló.
Tres personas murieron y nueve fueron heridas, dijo Marina Rasulova, vocera del departamento de policía de Makhachkala. Uno de los muertos era un soldado y los otros dos eran civiles, en tanto seis de los heridos eran efectivos militares.
La violencia de los rebeldes chechenos contra las tropas rusas se ha volcado crecientemente hacia regiones habitadas por civiles, como Daguestán e Ingushetia.
Policías y soldados mueren a diario en Chechenia y son comunes los reportes de explosiones.
enviar nota por e-mail
|
|
|