|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
Ola de ayuda internacional para EEUU
Tras el anuncio de Estados Unidos de que aceptará ayuda internacional para las regiones afectadas por el huracán Katrina, numerosos estados, además de Naciones Unidas, han ofrecido su apoyo. Incluso Cuba, que ofreció enviar 1.100 médicos, equipos de diagnóstico y medicamentos para los damnificados.
"Los norteamericanos siempre reaccionaron de forma muy generosa en situaciones de catástrofe en otras partes del mundo. Sé que hablo en nombre de todo el mundo cuando les expreso mi más profunda compasión y les ofrezco cualquier tipo de ayuda", dijo un comunicado de Kofi Annan, secretario general de la ONU.
A pesar de que Estados Unidos está preparado para hacer frente a catástrofes, la dimensión de la tragedia hace necesaria la ayuda de otros países, opinó Annan. De hecho, en la Unión Europea (UE) puso a disposición asistencia humanitaria para paliar los efectos de la catástrofe.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Jack Straw, señaló que los países del bloque europeo están dispuestos a proveer "todo tipo" de asistencia, incluyendo la liberación de reservas de gasolina, para ayudar a Estados Unidos. Straw explicó que dado que las necesidades actuales se centran en productos a base de petróleo refinado y no crudo, la respuesta de la UE podría incluir la liberación de reservas de gasolina para ayudar a Estados Unidos. El gobierno del canciller alemán, Gerhard Schroeder, accedió a la petición de Estados Unidos de reducir las reservas estratégicas de petróleo. Según el canciller, Alemania se ve ante la "obligación histórica" de ayudar a Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|