|
sábado,
03 de
septiembre de
2005 |
El escenario compartido
Fernando Peña dijo que no fue fácil trabajar con un elenco
Fernando Peña aseguró que convocó a Sofía Gala Castiglione para formar parte del elenco por su "inexperiencia y su frescura". "Necesitaba una nena que tuviera ganas de divertirse, no una actriz impostada que tuviera técnica de la voz... Necesitaba esa frescura, esa candidez y esa inocencia y la inexperiencia. Pensé que si llamaba a una chica del Parakultural no iba a tener esa cosa, sino algo de izquierda, de bohemia, de sucia, de gente que no me interesaba. Si llamaba a alguien de Canal 13 o alguien convencional iba a ser una actriz llena de vicios".
El actor explicó que fue difícil trabajar por primera vez con un elenco: "Yo soy muy egocéntrico. Me cuesta mucho trabajar con elencos. Tuve ofertas de hacerlo y no puedo. Soy un actor poco convencional, pero estoy un poco cansado del tilde de polémico, de controvertido. No soy el primero en el mundo. Estuvieron Artaud, Darío Fo, millones que más que actuar viven en el escenario. Lo mío no es un guión. Para mí hay que seguir una idea y romper todos los papeles. A mí el actor que aprende de memoria un guión no me merece ningún tipo de respeto, me parece un... actor, y yo lo que pretendo ser es un transmisor de emociones. Después me voy a mi casa y se acabó. No me interesan ni las fotos, ni que me admiren como actor, ni que me digan si soy bueno o no", aseguró.
Corroborando esa afirmación, Peña añadió: "Tengo cantidad de ofertas para hacer televisión y me corro, y me estoy corriendo del teatro y del "pópulo". Es una despedida a todos. Esta obra es parte de lo que vi desde dentro de los medios. Es fuerte, es larguísima, es densa, a veces es aburrida, es lenta, es fea y es bonita, rápida y corta. Es un cambalache, pero quiere ser eso y no pretende ser más", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|