Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Criticado, Bush admite que la ayuda es "insuficiente"

Washington- El presidente estadounidense, George W. Bush, admitió hoy que aún "no son aceptables" los resultados de la respuesta de su gobierno ante el devastador huracán Katrina, en momentos en que comienzan a llover críticas sobre la Casa Blanca por la catástrofe.

"Nos pondremos al frente de la situación e iremos a ayudar a la gente que necesita ayuda", dijo Bush en los jardines de la Casa Blanca antes de abordar un helicópetero militar en el que tiene previsto recorrer la zona del desastre en el Golfo de México.

"Muchas personas están trabajando duro para ayudar a aquellos afectados. Los resultados aún no son aceptables. Estoy yendo hacia allí ahora", precisó.

Bush tomó el helicóptero militar presidencial junto al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, cuya cartera tiene a cargo la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), blanco de críticas por una supuesta lentitud en responder a la tragedia y ayudar a las víctimas.

"Hay mucha ayuda yendo hacia aquellos afectados. Millones de litros de agua, millones de toneladas de comida. Estamos haciendo progresos en sacar gente del Superdome", el estadio de fútbol americano donde se hallan miles de evacuados, dijo el Presidente.

Bush espera que su visita a los estados sureños arrasados por Katrina contrarreste las crecientes críticas de que su respuesta a la crisis fue tardía e insuficiente, según analistas, y que sirva para levantar el ánimo de las víctimas, según dijo la Casa Blanca.

En primer lugar, Bush tiene previsto informarse en Mobile, estado de Alabama, acerca de la situación para tener una impresión de primera mano al recorrer personalmente las costas de Alabama, Mississippi y Lousiana desde un helicóptero.

Posteriormente visitará Biloxi, Mississippi, y sobrevolará Nueva Orleans, casi toda tapada en aguas putrefactas y en algunas zonas sumida en la anarquía y los saqueos, mientras decenas de miles de personas sin agua ni comida esperan ser evacuados.

Finalmente, el mandatario ofrecerá un discurso en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Oleada de ayuda internacional para zonas afectadas por Katrina

Nueva Orleáns: siguen los saqueos y llegan más tropas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados