|
viernes,
02 de
septiembre de
2005 |
Nueva Orleáns: siguen los saqueos y llegan más tropas
Washington- Disparos y explosiones dificultaban hoy las tareas de rescate en Nueva Orleáns, devastada por el huracán Katrina, hasta donde llegaron unos 300 soldados del ejército con orden de "disparar a matar", contra quienes cometan saqueos o actos de violencia.
Una violenta explosión se escuchó hoy en el Barrio Francés, el área histórica de Nueva Orleáns, donde aún hay incendios y se registran disparos, según testigos.
Los periodistas que cubren la situación en el lugar relataron a las cadenas de televisión norteamericanas que durante la madrugada hubo más saqueos en la zona y que debieron "esquivar las balas de las bandas de saqueadores", consignó la agencia Ansa.
Asimismo, una fuerte explosión se registró en un depósito ferroviario de la ciudad que podría tener graves consecuencias, ya que podrían estallar tanques con productos químicos, indicó la agencia DPA.
Sobre la ciudad se elevaba una gigantesca nube de humo y llamas que también se podían ver desde algunos kilómetros de distancia, hacia donde se envió ayuda especializada.
Ante esta situación el gobierno norteamericano decidió enviar 300 soldados, que arribaron hoy con orden de "disparar a matar" contra quienes cometan actos de saqueo o violencia en esa ciudad del sur de Estados Unidos arrasada por el huracán.
Según un despacho de la agencia italiana Ansa, las autoridades observaron que hombres armados saqueban negocios y dificultaban, al mismo tiempo, la tarea de los equipos de rescate.
En ese sentido, la gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, advirtió: "los militares que arribaron hoy a la zona tienen experiencia de guerra, están armados con fusiles M-16 y saben disparar y matar, así que espero que lo hagan".
Ante esta catastrófica situación, la Unión Europea ofreció ayuda humanitaria a Estados Unidos, pero las autoridades norteamericanas todavía no habían respondido a la oferta, consignó DPA. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|