Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Se multiplican los cruces con la oposición

El gobierno y la oposición volvieron a cruzar acusaciones a raíz del conflicto piquetero y las denuncias de Luis D'Elía sobre las presuntas vinculaciones del duhaldismo con el narcotráfico, que la semana pasada se convirtieron en los principales temas de la campaña electoral.

La Casa Rosada, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó a "los grupos de derecha" que piden la detención de los líderes piqueteros.

Además, en ese sector ubicó a los candidatos Hilda Chiche González de Duhalde, Mauricio Macri y Luis Patti -entre otros-, a quienes calificó de "oportunistas".

Ayer, algunos de los principales postulantes salieron a recorrer las calles porteñas y del conurbano bonaerense en busca de votos, como el canciller y aspirante a diputado nacional por la Capital Federal, Rafael Bielsa; su rival de centroderecha Macri, y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy.

Durante una caminata por el centro comercial de Wilde, López Murphy instó a su rival kirchnerista, la primera dama Cristina Fernández, a que tome posición frente a las declaraciones del dirigente oficialista D'Elía.

El piquetero fue citado por la Justicia luego de que denunciara públicamente que el duhaldismo es "el cartel más grande de drogas de la Argentina". El diputado provincial concurrió el viernes a los Tribunales, pero (amparándose en sus fueros) pidió que le extendieran las preguntas por escrito.


El "efecto" D'Elía
Las polémicas afirmaciones de D'Elía contra el sector que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde y las masivas protestas piqueteras, incluido el acampe de esas agrupaciones en la Plaza de Mayo y el puente Pueyrredón, se transformaron en dos de los temas excluyentes de la campaña electoral.

Macri, quien había pedido cárcel para D'Elía y Raúl Castells (Mijd), ahora optó por apuntar sus dardos contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a quien acusó de "malgastar" recursos del Estado.

En tanto, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Luis Patti, quien selló una alianza con Chiche, también apuntó contra Cristina: le advirtió que "se equivoca si cree que va a conocer la provincia desde los palcos".

Asimismo, el ex intendente de Escobar estimó que detrás de las duras denuncias de D'Elía contra el ex presidente "hay intereses políticos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno no descarta ordenar la detención de los líderes piqueteros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados