Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Fórmula 1: Raikkonen ganó en Turquía y se acerca a Alonso

Estambul.- La escudería McLaren realizó una excelente carrera hoy y su piloto finlandés Kimi Raikkonen conquistó el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

Raikkonen dominó la carrera de principio a fin y fue escoltado en el podio por el líder del campeonato mundial, el español Fernando Alonso, y su compañero de escudería en McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya.

En el cuarto puesto quedó el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, quinto el británico Jenson Button, de BAR, y sexto el también italiano Jarno Trulli, de Toyota.

El sudamericano iba segundo faltando dos vueltas cuando se salió de la pista y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Fue el quinto triunfo para el finlandés en esta temporada. Ahora el nórdico está a 24 puntos de Alonso en la lucha por el título mundial.

Alonso lidera el campeonato mundial con 95 puntos, seguido de Raikkonen con 71, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, con 55 y Montoya con 40.

El campeonato de constructores lo sigue encabezando Renault con 130 unidades, escoltado por McLaren con 121 y Ferrari con 86.

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, tuvo que retirarse en la vuelta 15 poco después de sufrir la colisión de su Ferrari con el bólido Williams del australiano Mark Webber.

"Schumi" había arrancado de la última posición tras fallar el sábado en marcar un tiempo de clasificación, pero tuvo un buen comienzo y logró colocarse décimo, posición que trataba de mejorar cuando ocurrió el incidente. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El finlandés Kimi Raikkonene ganó en Estambul de punta a punta.

Notas Relacionadas
Pechito López terminó séptimo en el GP2 Series de Estambul


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados